Sindicales no image

Publicado en 21 de abril de 2003 | por BREL2

0

Los trabajadores convocan marcha para el Primero de Mayo

Celebrando el día Internacional de los Trabajadores

Comité Pro Celebraci?n Primero de Mayo

San Juan, PR – El Comité Pro Celebración Primero de Mayo compuesto por las principales organizaciones sindicales del país convocaron en la mañana de hoy una importante Conferencia de Prensa para dar a conocer detalles de la Gran Marcha-Concentración que llevarán a cabo, en conjunto, para conmemorar el Primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores, informaron durante una rueda de Prensa en el día de hoy en las facilidades de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

El grupo de organizaciones sindicales que participarán en esta Gran Marcha han invocado importantes temas que servirán como marco a esta celebración. El primero de ellos es solidaridad con el Pueblo de Vieques, por su victoriosa lucha al logró la salida de la marina de suelo viequense. Esta consigna se unir a los reclamos sindicales en contra de la privatización, as como también, el reconocimiento de los derechos laborales, la exigencia para que se cumplan con los aumentos de salarios ofrecidos por el gobierno a los empleados públicos y el respeto a la negociación colectiva.

Estas consignas serán aclamadas por todos los trabajadores que se den cita para celebrar el Primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores, a partir de las 5:00 de la tarde ese jueves, 1ro. de mayo de 2003. La marcha partir desde el Parque Luis Muñoz Rivera y se concentrará frente al Capitolio, donde los dirigentes de las uniones ofrecerán importantes discursos y mensajes.

La actividad servir también, para unir al movimiento sindical puertorriqueño al llamado internacional para el cese de la guerra por motivación económica y la agresión de la población civil, indefensa, anunciaron los portavoces.

Al dar detalles sobre la actividad, los dirigentes sindicales expresaron que la situación laboral en Puerto Rico requiere la movilización de los trabajadores ante un esquema patronal que continuamente intenta eliminar el trabajo, los derechos adquiridos y que no tiene responsabilidad social alguna con el país. A estos reclamos también se sum el cierre de oficinas de servicios, tanto del gobierno como de empresas privadas, as como el cobro de cargos por actividades rutinarias, como es el pagar el teléfono, el alza y la imposición de intereses en las cuentas de banco o tiendas. Además, de denunciar la expansión de las megatiendas en detrimento del comercio netamente puertorriqueño con la confabulación, la indiferencia y complacencia del gobierno que afecta la seguridad de empleo de miles de trabajadores y el bolsillo del consumidor.

Todas estas actividades para aumentar las ganancias de las empresas ocurren como consecuencia de los cambios a la legislación laboral, a las medidas que ha implementado el gobierno para proteger los grandes intereses. Al desarrollar su política laboral el gobierno no se distingue de los patronos privados. El incumplimiento de acuerdos y promesas, la violación constante de los Convenios Colectivos, el intento de privatizar las distintas reas de trabajo, el desmantelamiento de agencias y la amenaza de despidos son las propuestas del actual gobierno que contrasta marcadamente con su discurso de vamos por buen camino, destacaron los lideres sindicales.

Los miembros del Comité Pro Celebración del Primero de Mayo denunciaron, que la intención del capital de producir más y ganar más a costa del trabajador no ha desaparecido. La confabulación del gobierno con la empresa privada para aplicar e interpretar las leyes en su favor continúa. Por tanto, la lucha del Pueblo Trabajador por logró justicia tiene que continuar, en Vieques, en todo Puerto Rico y a nivel internacional.

Los sindicalistas convocaron a todas sus organizaciones afiliadas y al pueblo trabajador puertorriqueño a que se den cita ese primero de mayo para marchar y conmemorar el Da Internacional de los Trabajadores, unidos todos en un mismo propósito y en lucha solidaria en pro de una verdadera justicia social.

Contactos:
Luis Pedraza Leduc – PROSOL
Víctor M. Villalba – CPT

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel