Sindicales no image

Publicado en 30 de julio de 2001 | por BREL2

0

AAA: a sacar las sanguijuelas

José Fernández

Trabajador AAA

Los trabajadores de la Unión Independiente de Acueductos son los que mantienen a la Autoridad en pie dándole el servicio al pueblo de Puerto Rico. El pasado gobierno del PNP fue el que privatizó la administración siendo un desastre porque el personal de la Compañía de Aguas no posee las experiencia y el conocimiento. Hay que ver como traen personal de otros pases, tales como ingenieros, que no pueden ejercer porque no son miembros del Colegio de Ingenieros y no poseen licencia de Puerto Rico.

Ese jugoso contrato con el pasado gobierno ha sido un robo al pueblo de Puerto Rico. Es lo más indignante porque le pagan hasta el boleto del «laundry» y le tienen los hijos de Compañía de Aguas en el Colegio Rosa Bell, pagado por nosotros los contribuyentes, donde le dan clases individuales y no le permiten juntarse con la población escolar.

Es el momento de poner el servicio del agua en las manos del gobierno, el único que puede suplir al pueblo obtenga ganancia o pérdida porque es un servicio esencial ya que la empresa privada es con fines de lucro. Ya hemos vivido la mala experiencia de la calidad del agua y del famoso caso de Agua Pal Campo por la falta de servicio a las comunidades rurales.

Recientemente se pronunciaron unos legisladores del PPD para que se disuelva la AAA. Esto es para quitarles los derechos adquiridos a los trabajadores. Otros sectores del gobierno quiere dejarle el contrato a la Compañía de Agua, o dárselo a un competidor. Tenemos que oponernos a estas ideas porque lo que hay con esto es ponerle en las manos un negocio redondo a un rico. Es un monopolio.

No podemos permitir que la AAA continúe un día más en las manos de estas sanguijuelas, ya que le están pagando todo y han causado un déficit de $165 millones. Además están en peligro los beneficios marginales que han sido ganados por los trabajadores, que a fin de cuenta son los que producen el trabajo en la AAA. Exhortamos al liderato de la Unión Independiente a que se manifieste porque si permiten que la situación continúe como está, le esperan das difíciles a los unionados y el posible advenimiento de la Ley 45 como agencia del gobierno central.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel