Frente Socialista repudia aumentos selectivos

Foto del avatar

| Publicado el 19 junio 2003

Ante la cartita anti obrera de la AFL-CIO

Comunicado de Prensa

Frente Socialista

El Frente Socialista repudia las expresiones del pseudo-líder sindicalista y presidente de la Federación del Trabajo (FTPR), José Rodríguez Báez, quien le solicitó a la gobernadora Sila Calderón que excluyera a los empleados públicos no unionados del plan de aumento salarial, prometido en campaña.

Entendemos que es una traición al pueblo trabajador el atreverse a plantear que unos trabajadores, por no estar unionados y no estar cubiertos por un Convenio Colectivo, no merecen que se les aumente el sueldo al igual que los que si están unionados. Declaraciones como ésta son típicas de los burócratas sindicales que no tienen claro cual es su función en la sociedad. Estas declaraciones demuestran que este «líder» y otros burócratas defraudan y defalcan a sus representados que son a los que están obligados a representar. Si realmente queremos logró reivindicaciones para la clase trabajadora, que mejoren su calidad de vida y aumenten sus derechos, no podemos hacer distinciones dentro de la misma pues esto la dividiría y la debilitaría. Todos los trabajadores deben estar cubiertos por el aumento salarial ya que el hecho de que estos estén o no cubiertos por un Convenio Colectivo no implica que unos merezcan más que otros.

Por otro lado queremos felicitar a los compañeros de Compromiso Democracia y Militancia (CODEMI) por su merecido triunfo en las elecciones de la Federación de Maestros. Creemos que estos compañeros, que tienen un gran compromiso con la clase obrera de nuestro país, serán claves en la tarea de rescatar a la Federación de Maestros. Otra unión sindical que se regocija por la elección de su nueva directiva, compuesta por el compañero Ricardo Santos y su equipo de trabajo, es la UTIER, cuya dirección valida los postulados de lucha y compromiso en cuanto a la solidaridad de toda la clase obrera y en sus manifestaciones específicas como lo son su participación activa en la Coordinadora Sindical y PROSOL. Debemos destacar también el triunfo de los trabajadores de la Unión Independiente de Empleados Telefónicos (UIET), quienes luego de varios años de intensa lucha contra un liderato inepto y patronal pudieron llevar a la dirección de ese importante sindicato al compañero Carlos Ramos y a un equipo de trabajo de dirigentes de base progresistas y militantes, los cuales llevaron el peso de la lucha en contra de la venta de la Telefónica y de la privatización. También hay otros sindicatos en PR en los cuales se han venido efectuando cambios favorables a los derechos de los trabajadores. El Frente Socialista apoya todo proceso que fortalezca la democracia sindical y el compromiso con los mejores intereses del pueblo trabajador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.