Sindicales no image

Publicado en 23 de junio de 2003 | por BREL2

0

Indignados Empleados del Departamento del Trabajo por carta AFL-CIO

Convocan a piquetear a la Gobernadora

Boletin La Jornada

Hermandad de Empleados del Departamento del Trabajo

Las organizaciones sindicales tienen como norte y razón de ser la lucha y la defensa solidaria de toda la clase trabajadora sin excepción. Ese noble propósito ha sido traicionado. Al reverso de este boletín podrás leer la carta que el Presidente de la FTPR-AFL-CIO le enviara a la Gobernadora , el lunes 16 de 2003, oponiéndose a que el gobierno otorgue el aumento de $150.00 a todos los empleados públicos. Esta acción anti obrera de la FTPR-AFL-CIO y sus afiliadas (que incluye a la Local 1199- UGT-SEIU) nos da la razón una vez más. Demuestra que a estas uniones foráneas no les interesa el bien común y colectivo de los trabajadores y actúan de acuerdo a sus intereses particulares y egoístas. Merecen el enérgico rechazo y el repudio de todos los trabajadores y del movimiento obrero puertorriqueño en general.

Es esencial que todos entendamos la importancia de este asunto y le brindemos nuestro respaldo a los esfuerzos y actividades que la Hermandad junto a PROSOL-UTIER estará convocando, para logró que se nos otorgue este aumento a todos los empleados públicos.

Nuestro reclamo es simple y bien fundamentado: Existe una promesa de campaña hecha por la hoy Gobernadora que no se ha cumplido, de aumentar nuestros salarios a $400.00 al 2004 de manera escalonada, así como la aportación patronal al plan médico. Su palabra y la credibilidad de su Administración está en entredicho. Esa promesa fue incondicional y no tiene absolutamente nada que ver con la Ley 45, ni con la negociación colectiva que otros grupos hayan podido llevar a cabo. Los Secretarios de la Gobernación y del Trabajo y el Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, nos han dado la razón y han afirmado que cumplirán. Sin embargo, nuestros esfuerzos intentan ser saboteados por quienes dicen ser sindicalistas y quieren a toda costa ganar unas elecciones en el Departamento del Trabajo, aunque eso implique que los trabajadores puedan obtener unos beneficios económicos ahora.

Con los chavos y las habichuelas de los trabajadores no se juega. Hacemos responsables a la FTPR-AFL-CIO y sus afiliadas (incluyendo a la Local 1199 UGT-SEIU) ante los trabajadores y trabajadoras, en especial a los del Departamento del Trabajo y sus componentes (en los cuales no hay convenio colectivo vigente), de impedir que podamos disfrutar del aumento de los $150.00, efectivo a l 1ro. de julio de 2003, que ha sido el reclamo permanente de la HEDET- PROSOL-UTIER.

Hacemos un llamado urgente a todos los compañeros y compañeras a que cierren filas junto a la Hermandad, para poder ganar esta batalla. El 25 de junio es la fecha límite para aprobar el Proyecto de aumento de salario.

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DEL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO Y SUS COMPONENTES A PARTICIPAR DE LA VIGILIA-PIQUETE
MARTES, 24 DE JUNIO DE 2003,
DE 5:00 DE LA TARDE A 9:00 DE LA NOCHE
FRENTE A LA FORTALEZA.
TU ASISTENCIA ES ESENCIAL. NO FALTES.

ÚNETE A LA FUERZA DE LOS NUESTROS

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel