Sindicales no image

Publicado en 2 de julio de 2003 | por BREL2

0

Trabajadores de hacienda llaman a democratizar sindicato

Debate sobre el convenio en Hacienda y la UAW

Comisión de Asuntos Obreros y Sindicales
caosfs@hotmail.com
Frente Socialista

La Unión Internacional UAW (United Auto Workers) no cesa de brindarnos ejemplos de lo que podemos llamar un gran «déficit democrático». En un boletín anterior denunciamos como esta unión impuso, sin votación, una cuota sindical de 1.25% del salario bruto a más de 9,000 empleadas de comedores escolares en el Departamento de Educación. Pues ahora, y nuevamente sin votación, la UAW aumentó la cuota sindical de 1.25% a 1.50% del salario. Ciertamente a esta unión le interesan más las cuotas que proteger los intereses de los trabajadores. Para muestra un botón basta: a pesar de los muchos problemas que tienen las empleadas de comedores, durante los últimos tres años la UAW ha radicado una sola querella en arbitraje.

Pero la cosa no se queda ahí. En Hacienda, donde recientemente ganó la UAW sobre la UGT-SEIU, los burócratas de la UAW se han opuesto, y de hecho han impedido, que los trabajadores elijan su propia directiva o aprueben su propio reglamento. Como si fuera poco, la UAW está negociando un convenio que no ha sido visto por los trabajadores en Hacienda.

Estas son las cosas que le dan un mal nombre al sindicalismo. Exhortamos a los unionados de la UAW en el Departamento de Educación y en el de Hacienda que levanten su voz a favor de la participación democrática en su sindicato.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel