Sindicales no image

Publicado en 22 de septiembre de 2004 | por BREL2

0

Apoyemos la huelga de los trabajadores de la AAA

Comunicado de Prensa
info@palfrente.org
Frente Socialista

Ante la grave situación atravesada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Frente Socialista ha decidido apoyar enérgicamente la lucha de los trabajadores unionados y de su organización sindical, la UIAAA. Consideramos que el ataque a esta unión durante el proceso de negociación de un convenio colectivo es un ataque del gobierno-patrono para debilitar y eventualmente destruir un sindicato importante en el país. La situación creada por el gobierno hace inminente la declaración de una huelga ya que es una acción totalmente inaceptable y que debe ser repudiada por todos los sectores del pueblo. La libre elección del plan médico es un asunto que le compete decidir exclusivamente a los propios trabajadores y no le reconocemos injerencia al patrono para escoger el plan médico que éstos deben tener.

El Frente Socialista hace un llamado al movimiento obrero y a todas las organizaciones sociales a apoyar a los trabajadores unionados de la AAA y a coordinar dicho apoyo a través de algún organismo de carácter democrático y participativo. Los trabajadores de la AAA contarán con nuestro apoyo y participación en toda movilización u otra acción concertada a favor de su sindicato y su plan médico. Exigimos del patrono-gobierno que se siente a negociar con la Unión y permita que los trabajadores escojan el plan médico que éstos decidan democráticamente. Sólo pueden ser catalogadas como oportunistas las declaraciones del gobierno-patrono sobre actuaciones corruptas por parte del liderato de la UIAAA ya que es de conocimiento público que la principal fuente de corrupción en la AAA surge de los contratos de privatización y subcontratación que le han costado millones de dólares al pueblo de Puerto Rico.

Estas declaraciones no implican que endosamos al liderato sindical de la UIAAA. El Frente Socialista plantea la necesidad y promueve un sindicalismo que sea clasista, militante y democrático. Por tal razón, como socialistas, reconocemos que cualquier situación relacionada con actuaciones antidemocráticas y/o corruptas por parte del liderato de dicha Unión, o de cualquier otro sindicato, debe de ser resuelto única y exclusivamente por los trabajadores que la integran.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel