A fortalecer los Consejos Regionales

Foto del avatar

| Publicado el 30 octubre 1997

Los consejos regionales del Comité Amplio han sido una pieza importante para fortalecer la lucha contra la privatización. Su desarrollo en San Juan, Carolina, Caguas, Bayamón, Mayagüez, Aguadilla, Ponce y Guayama permite que compañeros de diversos sindicatos y organizaciones pongan en común sus experiencias y se coordinen esfuerzos de lucha. Ejemplo de lo anterior lo fue la exitosa colecta anterior al paro.

El conjunto de voluntades de los componentes del Comité Amplio tiene su expresión más participativa en los consejos regionales. Su fortalecimiento permite democratizar y ampliar la los trabajadores en la campaña contra la privatización. Por ello deben ser motivo de particular atención y fortalecimiento.

Aún varios sindicatos faltan por integrarse a los consejos regionales. Su inclusión permitirá adelantar en la unidad de la clase obrera. La propuesta de darle mayor autonomía a los Consejos Regionales permitirá una movilización más ágil y efectiva. Con el desarrollo de nuevos consejos allí donde aún no se han organizado se logrará llevar la lucha a todos los rincones del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.