Nacionales

Publicado en 2 de mayo de 2016 | por BREL1

0

Primero de Mayo: Contra la dictadura y la explotación del capitalismo colonial

Redacción
Bandera Roja

Un nutrido grupo de personas se movilizaron al centro comercial Plaza las Américas con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras en protesta contra la Junta de Control Fiscal y la dictadura de explotación capitalista colonial en Puerto Rico.

Convocados por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) los manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcharon por los pasillos del principal centro comercial del país, observados de cerca por la seguridad privada de esas instalaciones y por agentes estatales.

En la actividad, ademas de interrumpir la normalidad en el centro comercial, también se distribuyeron miles de boletines con información sobre al Junta de Control Fiscal, la ganancias de de la mega empresas y e lsalario mínimo del pueblo trabajador

«¡Llegamos a Plaza, llegamos a Plaza. A los ricos les protestamos dentro de la casa!», cantaban mientras se hacían paso cargando pancartas y entregando boletines informativos.

«Nos estamos manifestando en contra de la junta de control fiscal y la explotación capitalista en Puerto Rico. Entendemos que los servicios esenciales al pueblo tienen que ser más importantes que cualquier deuda», explicó Coralys León Morales, una de las portavoces del MST

A la manifestación se sumaron compañeras y compañeros del PPT- San Juan y la Juventud-PPT, la Juventud Hostosiana, el Comité de Mujeres en Lucha, el PRTP, el Movimiento Ñin Negrón, la Juventud PIP, el movimiento estudiantil de la UPR, el Colectivo Anarquista, miembros de la Coalición Playa Pal’ Pueblo, entre otras organizaciones e individuos.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags:


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel