Nacionales

Publicado en 30 de junio de 2016 | por BREL1

0

Protesta y desobediencia contra PROMESA

Redacción
Bandera Roja

San Juan, Puerto Rico – En la tarde de ayer un nutrido grupo de personas acudió al Tribunal Federal para manifestar su repudio a la aprobación del proyecto PROMESA que se discutía en el congreso de los Estados Unidos. Más de un centenar de personas se unieron a la convocatoria que hizo la convergencia de activistas denominada «Junte contra la Junta»  que llamaba a salir a la calle cuando se aprobara el proyecto. 

«Es importante comprender por un lado que la Junta de Control Fiscal no viene a castigar a los políticos ni a encarcelar a los corruptos. Su labor principal es garantizar la implementación de las políticas neoliberales de austeridad que se vienen o aplicado o intentando aplicar en las pasadas décadas con el fin de asegurar las ganancias de los capitalistas. Por otro lado, también hay que comprender que no hay que esperar a que la Junta de Control Fiscal comience sus funciones. Los administradores actuales de nuestra colonia capitalista no han esperado para aumentar la luz, el agua y los peajes, privatizar las playas y las escuelas, aumentar los costos de la UPR y recortar servicios esenciales. Así que nosotros y nosotras tampoco debemos esperar. El momento exige organización y lucha a todos los niveles y todos los sectores de manera democrática y participativa para darle vida a una discusión profunda sobre el tipo de transformación que aspiramos construir. Para nuestra organización (el MST) los pilares de esa discusión son la independencia y el socialismo.»  expresó Ian Camilo Cintrón Moya, portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)

En la manifestación hubo presencia de varias organización que han estado trabajando en convergencia contra la Junta de Control Fiscal, el neoliberalismo y por la descolonización. Nos referimos al MINH, el PPT, el MST y el PIP. Ademas, un buen número de activistas y militantes independientes nutrieron la actividad.

Luego de la protesta de la tarde un grupo de activistas decidió permanecer frente al portón principal del Edificio Federal y tomar el espacio para construir un foco de desobediencia contra la Junta de Control Fiscal. Las manifestantes hacen un llamado a sumarse a la resistencia desde todo los espacios posibles.

El momento exige organización y lucha a todos los niveles y todos los sectores de manera democrática y participativa. ¡Basta ya de abuso y austeridad! ¡Basta ya de explotación colonial y capitalista! ¡Es hora de construir independencia y socialismo!

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel