Mujer en Lucha

Publicado en 25 de febrero de 2011 | por BREL7

0

Protestan en Mayagüez por una perspectiva de género en la educación

 

Vie, 2011-02-25 15:56
Emilia Quiñones Otal
Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores

Varios grupos feministas y socialistas se manifestaron hoy, 25 de febrero de 2011, para exigirle al Departamento de Educación que se implemente el currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas de Puerto Rico. Al ritmo de consignas que cantaban “Esa carta circular, se tiene que respetar” las y los asistentes realizaron la demostración frente al Departamento de Educación de la región de Mayagüez que se encuentra dentro del Centro de Gobierno del Municipio. Se referían a la Carta Circular #3 (2008-2009): Política pública sobre la incorporación de la perspectiva de género en la educación pública puertorriqueña, que fue publicada en 2008 y que aun no ha sido tomada en consideración para la realización de cambios reales en el currículo y formas de educar.

La actividad fue convocada por la Federación Universitaria Pro Independencia, el Comité de Acción de Mujeres, la Guerrilla Feminista del Oeste, la Unión de Juventudes Socialistas y el Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores. Todas estas organizaciones no sólo proponen que se incluyan a las mujeres en las clases de historia y se eduque sobre sus aportaciones a los diferentes campos sino que además se promueva la aceptación plena y respeto de las diversas sexualidades.

Para más información sobre la propuesta del Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores sobre la perspectiva de género en la educación ver: http://www.bandera.org/columnas/mujer-en-lucha/manifestaci%C3%B3n-por-un…

Foto por:Fotomontaje de imágenes tomadas de internet

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel