Universidad

Publicado en 22 de febrero de 2012 | por BREL2

0

Rechazan plan de seguridad en la UPR

Exigen reforma universitaria y expresan voluntad de lucha

Mié, 2012-02-22 11:48
Foto por:IGG/Bandera Roja
Redacción
Bandera Roja

Río Piedras – Cientos de estudiantes del recinto de Rió Piedras de la Universidad de Puerto Rico asistieron en la mañana de ayer a las asambleas estudiantiles celebradas en las facultades de Humanidades y Educación.

En ambas asambleas se discutió el nuevo Plan de Seguridad impuesto por la Rectora Ana Guadalupe, la visión de Reforma Universitaria expresada en el Informe del Comité Asesor sobre la Educación Superior del gobernador Luís Fortuño y otros asuntos relacionados a las respectivas facultades.

“Este supuesto Plan de Seguridad lejos de brindarnos un servicio tiene la intención de reprimir y perseguir al estudiantado que lucha cada día y se organiza para defender la universidad publica” afirmo la estudiante de educación y portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas durante su participación en la asamblea de la facultad de Educación.

Así mismo un nutrido grupo de estudiantes de la facultad de humanidades expresaron su descontento con el Plan de Seguridad y la visión del gobierno sobre la Reforma Universitaria.

“La visión de Universidad que plantea el Comité Asesor del gobernador es una totalmente empresarial y al servicio del capitalismo y esto significa que los estudios humanistas no tiene espacio en la educación superior sin no se pueden justificar en ganancias dentro de la lógica del mercado” así dijo Daniel Quiñones estudiante de historia y miembro de la Unión de Juventudes Socialistas.

Los estudiantes de ambas asambleas aprobaron votos de rechazo a el nuevo Plan de Seguridad y a el Informe del Comité Asesor sobre la Educación Superior aprobando a su ves distintos planes de acción comenzando con una marcha en le mes de marzo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel