Comunicados

Publicado en 25 de diciembre de 2010 | por BREL2

0

Socialistas en Utuado realizan piquete a la Policía en solidaridad con estudiantes arrestados

Protestan contra presencia de la policía en la UPR

Sáb, 2010-12-25 17:21
Foto por:BREL
Comunicado de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadores – Utuado

En la tarde de ayer unas 60 manifestantes realizaron un piquete en repudio a la toma de la policía del campus de la UPR en Rio Piedras y otros recintos.
“La Administración Universitaria y el Gobierno de Luis Fortuño mantiene su posición intransigente. Su terquedad los delata en cuanto las verdaderas razones del conflicto. Se han negado a considerar múltiples alternativas propuestas por distintos sectores, entre ellos profesores, trabajadores y estudiantes. Alternativas encaminadas a garantizar la estabilidad financiera de la UPR. Su posición obcecada los ha llevado a violar los procesos decisionales reconocidos en la comunidad universitaria y hasta mentir al país. Así ha quedado evidenciado al demostrarse falsa su alegación de que la cuota de $800, impuesta a la matrícula era imprescindible ya que constaba como garantía de un préstamo al Banco Gubernamental de Fomento”, señaló Miguel Báez portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores de Utuado.

Voceando consignas como “Capitolio y Fortaleza, está con la gran empresa” los manifestantes reclamaron el cese del estrangulamiento presupuestario impuesto por el gobierno a la Universidad. “La estrategia del Gobernador y la Administración de la UPR es la misma empleada por los bonistas, las grandes empresas y la banca, que promueven la estrangulación de las agencias o instituciones del pueblo, recortando y limitando su acceso al presupuesto. Se reducen los servicios y ofrecimientos a la población para justificar políticas de reducción de fuerza laboral y despidos. Se atacan los beneficios y derechos de los trabajadores, provocando la precarización del trabajo. Esto les ha permitido sentar las bases para la privatización y tener acceso indiscriminado de los bienes públicos. La Universidad, como vemos, no ha sido la excepción”, señalo el líder socialista.

También señaló que logrado el control de la UPR, se colocan los bienes a disposición de los grandes empresarios como el edificio de Ciencias Bio-Moleculares. Además se fomenta el encarecimiento de los servicios y tarifas, en este caso haciendo cada vez más inaccesible la Universidad a los hijos del pueblo pobre y trabajador.

Los manifestantes resaltaron la necesidad de la unidad del pueblo en la lucha por mantener abiertos los espacios democráticos de expresión y protesta. “El estudiantado y la comunidad universitaria están dando una respuesta contundente a esta escalada facistoide del binomio Gobierno-Gran Empresa. Todos los sectores del pueblo tenemos que sumarnos a esta lucha. No podemos permitir la restricción de nuestros derechos y la instauración de un estado policiaco”, finalizó señalando Báez.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel