Nacionales no image

Publicado en 26 de febrero de 2009 | por BREL1

0

Socialistas llaman a trabajadores a resistir las medidas anti-obreras de Fortuño y los ricos

 

Jue, 2009-02-26 20:00
Comunicado de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadores

San Juan, Puerto Rico – El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) denunció las amenazas de despidos de trabajadores por parte de Fortuño y el gobierno de los ricos como un intento más de pasarle la factura de la crisis a la clase obrera. De la misma forma convocaron a los trabajadores y las bases de los sindicatos a que se movilicen a la protesta en el mensaje del gobernador en el lado sur del Capitolio. Para la organización socialista la solución a esta crisis está en el aumento a las contribuciones de los ricos y las corporaciones unido a una serie de medidas de alivio a la clase obrera.
Ángel Quiles Vega, un trabajador despedido de la industria farmaceútica por cesantía, indicó que durante años las corporaciones en Puerto Rico se sirven del plato grande de las exenciones y privilegios, pero a la hora de aportar a la economía se cantan en crisis. «Nosotros le dedicamos años de nuestro sudor y esfuerzo y a la hora de nuestra necesidad se marchan del país sin reparos» indicó Quiles. «Las medidas de Fortuño recrudecen la lucha de clases al colocarse del lado de la burguesía y los ricos en esta coyuntura» indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores. «Tanto el gobierno de Fortuño, como el de Aníbal, Sila y Rosello han implantado una política anti-obrera reduciendo las contribuciones a las grandes corporaciones mientras los trabajadores han visto un empobrecimiento y una reducción en su calidad de vida» añadió Delgado. El MST añadió que hoy más que nunca se hace vigente la consigna«Que la crisis la paguen los ricos». 
Entre las medidas que impulsa el MST están el aumento de los impuestos de la banca, capital financiero, inversiones foráneas y en general que el que gane más que pague más. Según indicó el portavoz de la organización socialista hoy en día los individuos aportan más, de forma proporcional que las corporaciones. Entre las medidas de alivio a la clase obrera incluyeron control de precios de los artículos de primera necesidad, aumentos en los salarios, aumento del empleo, socialización de la medicina y el ajuste de la matrícula a los ingresos familiares. «A largo plazo entendemos que el gobierno debe asumir las riendas de la economía por medio de la inversión en áreas productivas de la economía cómo la industria y la agricultura» señaló el portavoz quién también es maestro de escuela pública. «Aquí quién fracasó fué el proyecto de la burguesía, la culpa de la crisis la tienen los ricos y las corporaciones. La clase obrera ha pagado suficiente» puntualizó Delgado.
Los miembros del MST indicaron que participarán de la protesta en el lado sur del Capitolio durante el mensaje al gobernador que se llevará a cabo desde las 4:30 de la tarde junto a las organizaciones obreras, sindicales y políticas. «Ante este panorama de ataques la clase obrera tiene que desarrollar su capacidad de militancia» finalizó el portavoz.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel