Socialistas protestan la violencia de estado contra las mujeres

| Publicado el 24 noviembre 2015

Movilizan piquete frente al Banco Gubernamental de Fomento

Redacción

Bandera Roja

San Juan – En la tarde de ayer, militantes del Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, junto a otras organizaciones, denunciaron a lo que llaman los culpables de la pobreza de las mujeres en el País. Bajo la consigna “Las trabajadoras, ni somos culpables de la crisis ni la vamos a pagar” el grupo socialista se manifestó frente al Banco Gubernamental de Fomento en el centro gubernamental de Minillas.

Las mujeres socialistas entienden que el gobierno tiene diversas propuestas sobre la mesa que afectan especialmente a las mujeres. “Proyectos como el P. de la C. 2340 atacan principalmente a las mujeres trabajadoras reduciendo significativamente el tiempo de maternidad,” declaró Marisabel Román Afanador cuando fue entrevistada. “Charlie Hernández, autor de la propuesta, trae la excusa de que va a aumentar el tiempo de paternidad a 2 semanas y de esa forma quiere convencer a los trabajadores del país de que les conviene la aprobación de la Ley. Nosotras proponemos que el tiempo de maternidad se aumente, para que las mujeres puedan estar en sus hogares con sus recién nacidos por más tiempo y que el tiempo de paternidad sea igual al de las madres, pues ellos también tienen que aportar a las tareas de la crianza, la crianza no debe recaer solo en las madres,” añadió Coraly León Morales.

Concluyendo la manifestación se ofrecieron discursos que atacaban a la directora del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta y a otras personas, como a Eduardo Bhatia. Según las socialistas, Bhatia es culpable del posible despido de maestras del Departamento de Educación que se verán afectadas con el cierre de escuelas de aprobarse su Plan de Educación. La actividad terminó a eso de las 6:00 de la tarde.