Solidaridad con la lucha del pueblo de Ayotzinapa

Por

| Publicado el 1 noviembre 2014

Socialistas convocan manifestación frente al consulado de México

Comunicado de Prensa

Movimiento Socialista de Trabajadores

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) convocó a una manifestación en solidaridad con el pueblo de Ayotzinapa, México, en repudio a los asesinatos y las desapariciones de estudiantes activistas por parte del estado mexicano. La actividad será el próximo lunes, 3 de noviembre a las 4:00 de la tarde, frente al consulado de México en San Juan.

Según el MST, aunque este acto criminal por parte del gobierno ha levantado la rabia de toda la nación mexicana, la violencia del Estado contra los sectores en lucha es una práctica usual.

“Nuevamente queda al descubierto el carácter brutal y sanguinario de las llamadas ‘fuerzas del orden’ del gobierno mexicano y su complicidad con paramilitares y narcotraficantes. No es la primera vez que el gobierno mexicano responde con balas, secuestros y desapariciones a sectores del pueblo en lucha. Todavía recordamos la masacre de Tlatelolco en 1968, donde el estado asesinó a cientos de estudiantes”, dijo Raúl Báez Sánchez, dirigente de la organización socialista y encargado de la sección internacional del periódico Bandera Roja.

El colectivo socialista recalcó la importancia de solidarizarse y denunciar la situación en Ayotzinapa pues “esos estudiantes desaparecidos luchaban por asuntos muy similares a nuestras luchas. Aquí también se lucha contra la privatización y el desmantelamiento de la educación publica. Tal vez aquí, en el presente, el gobierno utiliza la represión de otras formas, pero la usa con el mismo fin y a favor del mismos intereses: destruir la lucha y defender a los capitalistas”, añadió Hugo Delgado Martí portavoz de la colectividad.

Por esas razones, el MST plantea que la manifestación también será una afirmación de la defensa de la educación pública, subrayando el desmantelamiento y la privatización de la educación pública en México, Puerto Rico y el mundo entero.

La situación en Ayotzinapa ha generado manifestaciones de apoyo en muchas ciudades del mundo. Con esta actividad, los coordinadores desean unirse desde Puerto Rico a las voces de solidaridad internacional. Como parte del gesto, producirán un video de la actividad que será enviado a contactos directos en México y difundido por las redes sociales. Por tal razón, exhortan a los y las participantes a traer pancartas, consignas, velas, pintura o tizas para hacer expresiones frente al edificio del consulado de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.