Comunicados

Publicado en 9 de noviembre de 2013 | por BREL

0

Solidario el MST con Luis Ángel Torres Torres

Delicada la salud de miembro fundador y dirigente nacional

Sáb, 2013-11-09 13:18

Foto por: BREL
1459708_623254177736935_1227982800_n
Hugo J. Delgado-Martí
Movimiento Socialista de Trabajadores

San Juan, Puerto Rico – El Movimiento Socialista de Trabajadores expresa su solidaridad y sus mejores deseos a la familia de Luis Ángel Torres Torres quién se encuentra con una delicada situación de salud producto de las complicaciones en su tratamiento contra el cáncer. Luis Ángel Torres Torres es uno de los principales dirigentes del Movimiento Socialista de Trabajadores, siendo durante muchos años su Secretario General, además de ser uno de los más destacados portavoces de esta organización.

El compañero Luis Ángel está librando en estos momentos una batalla para sobrellevar las complicaciones respiratorias producto del tratamiento de quimioterapia que había iniciado hacía unos meses y estaría pronto a terminar. La enfermedad y condición de Luis le ha imposibilitado estar presente en las actividades públicas de la organización pero ha sido uno de sus más fervientes organizadores y promotores.

Luis Ángel es miembro fundador del MST, y de una de sus organizaciones originarias el Movimiento Socialista Popular. Fue el principal dirigente de la Juventud Independentista Universitaria durante inicios de la década del 1970 siendo en ese esntonces militante del Partido Independentista Puertorriqueño. Como legislador por acumulación presentó el proyecto de nueva ley universitaria que buscaba ampliar la autonomía, participación y democracia en esta institución. Se ha destacado como líder de la Federación de Maestros de Puerto Rico ostentando el cargo de Secretario de Educación Sindical desde el año 2006 al presente además de participar de las asambleas de delegados y juntas de dirigentes de esta institución. También fue maestro de Artes Industriales en la escuela Juan Antonio Corretjer de Cupey de la cual se jubiló.

La familia y sus compañeros y compañeras más cercanos han estado en vigilia observando su salud y acompañándolo para mantener el ánimo en alto. Estamos atentos a cualquier cambio en su condición de salud y deseamos su recuperación para continuar la ardua lucha por el socialismo y la independencia.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel