Internacionales

Publicado en 2 de septiembre de 2011 | por BREL2

0

UJS-MST de Río Piedras pinta mural de solidaridad con estudiantes chilenos

Solidaridad con la lucha en defensa de la educación pública

Vie, 2011-09-02 10:16
Foto por:BREL
Redacción
Bandera Roja

La Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) realizó un mural en solidaridad con el movimiento estudiantil chileno en su lucha por una educación digna, de calidad y accesible a los hijos e hijas de la clase trabajadora. El mural se realiza justo cuando el gobierno chileno ha arreciado la represión contra los jóvenes que toman las calles de Santiago y otras ciudades de Chile.

Francisco Fortuño, portavoz de la UJS-MST, declaró que “la lucha de los y las estudiantes de Chile es también nuestra lucha, pues a pesar de la distancia geográfica que nos separa estamos unidos por un inmenso puente: la defensa de la educación pública como herramienta de emancipación para los y las trabajadoras y los pueblos oprimidos, no solo en Chile y en Puerto Rico, en todas partes del mundo”.

Esta actividad no solo sirvió para enviar un mensaje de solidaridad hacia chile, sino que también fue un espacio enriquecedor para dar a conocer en la Universidad de Puerto Rico la heroica lucha que miles de estudiantes, trabajadores y pobres del campo y la ciudad que hoy se levantan en las calles de chile.

Este mural dedicado a la lucha estudiantil chilena, también resaltó las memorias de Miguel Gutiérrez, estudiante chileno asesinado cobardemente por la policía chilena el 25 de agosto del 2011. También recuerda a Miguel Enríquez, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) caído en combate contra la dictadura de Pinochet el 5 de octubre del 74. “Destacamos la figura de Miguel Gutiérrez porque con su cobarde asesinato a manos de los carabineros se ha convertido en un símbolo y ejemplo de lucha para todos los estudiantes y jóvenes del mundo. Mientras que rescatamos la figura de Miguel Enríquez porque es ejemplo de resistencia y lucha, y porque con su ejemplo señaló el camino a los luchadores latinoamericanos en la ardua tarea de construir un mundo libre de la explotación”, señaló el portavoz de los jóvenes socialistas. La UJS-MST culmino el mural parafraseando las palabras de Miguel Enríquez: Adelante estudiantes chilenos, “¡Adelante con todas las fuerzas de la historia!”.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel