Nacionales no image

Publicado en 2 de octubre de 2005 | por BREL1

0

Unidad en la Acción, Pa’lante la Nación

Iniciativa anti-represiva en el Oeste

Dom, 2005-10-02 20:00
Raúl M. Báez Sánchez
Bandera Roja

Mayagüez, PR – Ante el asesinato del compañero Filiberto Ojeda Ríos, comandante del Ejercito Popular Boricua (EPB-Macheteros), cometido por el FBI el 23 del pasado mes, surgió en el oeste un llamado a todas las organizaciones y a la comunidad en general. Este llamado dio paso a un encuentro unitario y fraterno donde asistieron delegados de diferentes organizaciones de izquierda y de otras que luchan contra la represión, por el respeto de los derechos civiles y humanos en Puerto Rico. Allí se le dio vida a la Coordinadora Nacional Rompiendo el Perímetro. “La Coordinadora Nacional: Rompiendo el Perímetro está compuesta por diversas organizaciones y personas en su carácter individual. La misma se creó el domingo, 2 de octubre de 2005 en Mayagüez, PR, ante la necesidad de una organización para repudiar ésta y cualquier otra acción represiva contra los puertorriqueños”, expresó la portavoz de la coordinadora la compañera antimilitarista Anayra Santory.

En este encuentro se discutió la necesidad de desarrollar una lucha en contra de la represión, que sufren tanto los compañeros que luchan por la independencia de Puerto Rico, como los trabajadores que luchan día a día en las calles y en sus centros de trabajo y todo aquel que se manifieste de una u otra manera contra la presencia imperialista en la isla. Además se decidió tomar como consigna, “Unidad en la acción, pa’lante la nación”, que representa un llamado a la unidad de todos los luchadores, socialistas, nacionalistas, independentistas, sindicalistas, feministas, pacifistas, etc.

El encuentro sirvió para coordinar una serie de actividades, entre las cuales destaca una marcha convocada para el sábado 8 de octubre en Hormigueros. La marcha se concentrará cerca del centro comercial Casa Blanca y partirá de ahí hasta las cercanías de la casa donde los federales asesinaron al compañero Filiberto Ojeda Ríos. La compañera Anayra Santory, expreso que, “la Coordinadora exhorta a todo el que se sienta indignado- por el asalto federal a nuestras instituciones nacionales, por la violación a los derechos humanos de Filiberto Ojeda Ríos y la comunidad de Hormigueros que fue secuestrado por agentes federales el día 23 de septiembre- a que nos acompañe para expresar nuestro rechazo a esas acciones del FBI.”

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel