Gane quien gane, la lucha sigue en la UPR

Foto del avatar

| Publicado el 1 octubre 2012

UJS-MST convoca a manifestación

Lun, 2012-10-01 09:17
Foto por:BREL
Redacción
Bandera Roja

Río Piedras- La Unión de Juventudes Socialistas del Movimiento Socialista de Trabajadores (UJS-MST) convocó a toda la comunidad universitaria y al público en general a una manifestación el día de mañana en la Plaza Antonia en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico a las 2:30 de la tarde. Dicha actividad se enmarca dentro de la visita al Recinto de los seis candidatos a gobernación, quienes estarán participando de un “debate” en el Teatro de la Universidad.

La manifestación convocada bajo el título: “Gane quien gane, UPR para el Pueblo Pobre y Trabajador” pretende denunciar la hipocresía de las elecciones de noviembre, y denunciar la ineficacia de los procesos electorales en Puerto Rico. La Juventud Socialista convocó a la protesta para enviar un mensaje claro y contundente a los candidatos a la gobernación: después de las elecciones, la lucha por una Universidad de Puerto Rico verdaderamente pública y accesible continuará, independientemente de que continúe o no el gobierno de turno.

“La Juventud Universitaria debe enviarle un mensaje tanto a los candidatos como al país el día de mañana. La Universidad ha sido uno de los frentes de lucha más activos históricamente y en este cuatrienio. Queremos dejarles saber que nuestra memoria no es corta: recordamos muy bien lo que han hecho las pasadas administraciones y estamos seguras y seguros de que las próximas no serán mucho más diferentes” , dijo Teresa Córdova Rodríguez, portavoz de la UJS-MST. “Independientemente de lo que suceda en las próximas elecciones, el país y sus aspirantes a gobernación deben tener muy claro que el estudiantado seguirá en lucha. Que el Pueblo seguirá en lucha”, añadió.

Asimismo, Daniel Quiñones Zambrana, también portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas, criticó la relación de los políticos con la UPR: “Los y las estudiantes de la UPR hemos visto, año tras año, como los partidos en poder utilizan la universidad como campo de prueba para sus plataformas políticas y económicas y para repartírsela a sus socios en contratos y favores politiqueros. Nuestro mensaje al estudiantado es claro; que nuestras necesidades e intereses trascienden los vaivenes electorales, gane quien gane al otro día tendremos los mismos problemas. El estudiantado se ha expresado a favor de una universidad accesible, democrática y en función de nuestra liberación; para eso, el único camino es la organización y la lucha.”