Nacionales

Publicado en 5 de julio de 2012 | por BREL 6

0

Viento en popa la campaña del MST “Con la fianza NO se juega”

La fianza es para el pueblo pobre y trabajador

Jue, 2012-07-05 13:48
Redacción
Bandera Roja

Durante la pasada semana el Movimiento Socialista de Trabajadores arreció su campaña titulada “Con la Fianza NO se juega” con la que pretenden movilizar suficientes votantes para ganar el Referendum a celebrarse el 19 de agosto de 2012 y defender el derecho a la fianza. La campaña, dirigida a la juventud y los sectores de clase trabajadora, impactó con pasquines alrrededor de toda la isla y reparticiones de literatura en centros donde se aglutinan los y las trabajadoras además del pueblo pobre.

“La campaña está dirigida a movilizar a los pobres y a la clase trabajadora que son quienes más se afectan por las limitaciones al derecho a la fianza. Por un lado estamos más propensos a la fabricación de casos por discrimen racial, de clase y de género y por el otro lado son los sectores más ajenos a una defensa legal de calidad, o la simple orientación en torno a los derechos civiles” indicó Hugo Delgado-Martí, portavoz del MST. “Cuando decimos que la fianza es para la gente pobre, es por que son precisamente los pobres quienes sienten la discriminación de los jueces y del gobierno al enfrentarse a un juicio”

La organización socialista denunció que el derecho a la fianza ni es absoluto, ni está al alcanze de todos puesto que ya existen una seire de limitaciones que laceran la universalidad del derecho. “Al nivel federal no existe derecho a fianza, entre los menores de edad el derecho a la fianza está limitado y en el peor de los casos un juez puede imponer una fianza onerosa para un trabajador lo que la hace impagable de manera que la persona puede permanecer indefinidamente en la carcel aún siendo inocente de lo que se le acuse.” añadió Delgado.

Para la organización socialista el recorte de derechos civiles y laborales forma parte de una agenda común de los partidos de los ricos, puesto que ambos partidos han tratado de enmendar el derecho constitucional en varias ocasiones. “La limitación de los derechos civiles y laborales es parte de la agenda neoliberal que requiere un pueblo dócil que no enfrente las políticas anti-obreras que nos quieren imponer. Ya se está hablando hasta de eliminar las licencias de maternidad que garantizan el derecho de las mujeres a atender su salud durante el período de embarazo sin preocuparse por perder su trabajo y con un salario que sustente las necesidades de esta.” indicó Delgado.

La organización socialista continuará la campaña orientando comunidades pobres y de trabajadores en torno al derecho a la fianza y la defensa de este votando NO en el próximo referendum el 19 de agosto de 2012.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel