Cartel en protesta utuado

Madres y padres de Utuado protestan por condiciones de planta física

Foto del avatar

| Publicado el 13 agosto 2025


Amanecen cerrados los portones de la escuela Francisco Jordán el primer día de clases. Las madres de esta escuela denunciaron y expusieron en la protesta que la escuela no está apia para recibir estudiantes.

«Desde inicios de agosto se presentó una compañía a comenzar los trabajos de pintura y limpieza de la escuela. Aún la escuela no está lista, está sucia y no han terminado de pintar.» indicó un miembro de la comunidad escolar que prefirió no identificarse.

Hay preocupación por la falta de seguridad para estudiantes y el personal. Miembros de la comunidad hicieron gestiones con la Oficina Regional Educativa (ORE) de Ponce sin embargo los funcionarios entienden que la escuela está lista tal y como está. «Ayer se nos dieron instrucciones para que hiciéramos la Casa Abierta. Cuando madres y padres vieron las condiciones en las que se encontraba la escuela; llena de suciedad, aún pintando, olores muy fuertes, pintura por todos lados, todo revuelto, se indignaron.» añadió.

Los padres exigen que los derechos de sus hijos a una educación de calidad. El derecho a la educación incluye garantizar la integridad física y que no haya riesgo de accidentes o enfermedad.

Ante la alarmante situación del plantel los padres y madres se organizaron y cerraron los portones de la escuela para llamar la atención del Departamento de Educación

Al cierre de este artículo la escuela no contaba con maestro de salud a pesar de que este curso es requisito de graduación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.