Administración de cementerio se niega a negociar convenio

Foto del avatar

| Bandera Roja

| Publicado el 16 junio 2021

Alrededor de 14 padres y abuelos están a punto de pasar el Día de los Padres en huelga. En su segundo día de huelga los trabajadores del Cementerio Los Cipreses los empleados se mantienen firmes en sus reclamos. Estos le exigen al patrono un aumento de salario, condiciones dignas de trabajo y el respeto a los derechos de antigüedad.

“A esta hora la huelga la está ganando la Central General de Trabajadores, es cuestión de que acepten y firmen” indicó Scott Barbés Secretario de Organización de la CGT.

El derecho de antigüedad garantiza un trato digno a la gente que deja la vida con su sangre y sudor. Uno de los trabajadores de este cementerio lleva 43 años de trabajo de los 44 que lleva existiendo el cementerio ubicado en Bayamón en la carretera 830.

Amenaza de interdicto.

Los trabajadores que llevan sobre 10 años sin aumento en tiempos que el costo de la vida incrementó significativamente, lo único que ven son negativas del patrono. Los líderes de la unión sospechan que en cualquier momento puede llegar un interdicto judicial para que permitan el acceso al cementerio.

¿Día de Padres en Huelga?

Los trabajadores se mostraron dispuestos a extender la huelga hasta alcanzar los objetivos. En un mensaje a la matrícula Scott Barbés no descartó pasar el Día de los Padres en huelga.

La empresa Steward no ha mostrado disposición a terminar la negociación cediendo a los reclamos, aun cuando dejen a sus empleados sin el día festivo. Al mismo tiempo, estarían dejando a sus clientes sin la posibilidad de visitar las tumbas y memoriales que les recuerdan a sus familiares fallecidos.

CGT en pie de lucha

La Central General de Trabajadores logró recientemente finalizar la negociación de una huelga con la empresa Suiza Dairy. Hace un año logró otro proceso de lucha exitoso con las trabajadoras de la empresa Cadillac Uniforms.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.