Nacionales Caravana manifestación y pancarta grande diciendo Cierren el Aeropuerto Ya en el Aeropuerto Internacional

Publicado en 17 de agosto de 2020 | por BREL12

1

Caravana logra entrar al Aeropuerto para exigir su cierre

Una caravana combativa sorprendió la tarde del domingo 16 de julio al llegar hasta el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para exigir su cierre como parte de las medidas que buscan contener el repunte de contagios de COVID-19 en la isla. La gente en carros convocada por el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) junto a diversas organizaciones, afectaron el tránsito por unos minutos en el área de recogida de pasajeros del aeropuerto. Mientras la caravana se detenía en la calle del aeropuerto, Ricardo Santos Ortiz portavoz del MST, dió un mensaje para las personas allí presentes.

El líder socialista exigió que el gobierno corrupto y traquetero de Wanda Vázquez ponga la salud del pueblo trabajador antes que las ganancias de los ricos. Criticó que el gobierno insista en la apertura económica manteniendo los centros comerciales y establecimientos de servicios al turismo abiertos mientras los contagios y las muertes por COVID continúan en aumento. También señaló la hipocresía del gobierno PNP-PPD que responsabiliza al pueblo por el repunte de los contagios. La gobernadora  y el Secretario de Salud alegan que es la gente quienes “no toman medidas, ni mantienen el distanciamiento». En contraposición señaló que el gobierno no ha utilizado los fondos asignados para la pandemia para atender las necesidades del pueblo pobre y trabajador.

“Han gastado una millonada en las primarias, destinando al proceso electoral parte de los fondos para atender los efectos del COVID-19. Definitivamente que en estas primarias no ha ganado ningún candidato, ha perdido el pueblo porque todos representan los mismos intereses.” indicó Ricardo Santos en uno de sus múltiples mensajes de la tarde.

La caravana-protesta prosiguió por la avenida Isla Verde y la Ashford hasta detenerse en los Hoteles Marriott y Condado Vanderbilt. En estas paradas Ricardo Santos dió sendos mensajes en repudio al capital vinculado al turismo por estar directamente relacionado a la apertura económica y a la entrada de turistas que no toman ninguna medida de distanciamiento ni siguen los protocolos de salud para la pandemia. Los y las socialistas denunciaron la utilización del mismo por parte de los contratistas de LUMA para dirigir sus operaciones de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Un comentario en "Caravana logra entrar al Aeropuerto para exigir su cierre"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel