Regionales

Publicado en 29 de junio de 2013 | por BREL

0

Cayey: continúa campaña por la excarcelación de Oscar López

Sáb, 2013-06-29 17:58

Foto por:BREL
Yaritza Figueroa
Bandera Roja

El pasado jueves, 27 de junio de 2013 a las 6:30pm el Comité de Caguas/Cayey del Movimiento Socialista de Trabajadores llevó a cabo la presentación del documental Cointelpro 101 en la Casa del Cuento, Cayey. Dicha actividad es parte de los esfuerzos de solidaridad para con la excarcelación del compañero Oscar López Rivera, quien lleva 32 años preso, convirtiéndolo en el prisionero político latinoamericano más antiguo del hemisferio.

La concurrida actividad comenzó con una cálida bienvenida a cargo del compañero Luis Santiago que contó con la proyección de unos visuales acompañados de una pieza musical dedicado a Nelson Mandela. Luego, la introducción del documental estuvo a cargo del compañero Ángel Quiles. Al finalizar se produjo una muy buena reflexión colectiva que dio pié al debate e intercambio de ideas que giró fundamentalmente en comparar y contrastar las tácticas y estrategias tanto de los opresores como de los sectores oprimidos en lucha, la vigencia de éstas y recomendaciones para la nueva cepa de militantes que viene pisando fuerte tanto local como internacionalmente. Todo esto en un ambiente de camaradería y respeto.

Contamos con la presencia de las ex-prisioneras políticas Alicia y Lucy Rodríguez quienes precisaron el contexto histórico del filme, su encarcelamiento y la importancia de intensificar la campaña de liberación de Oscar. El nutrido grupo salió con nuevos bríos para seguir la lucha y con miras a realizar más actividades en la región. También se reconoció el trabajo de base que ha venido realizando el comité del MST en dicha región y a nivel nacional.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel