Regionales

Publicado en 8 de junio de 2020 | por BREL1917

0

Comunidades en Caguas toman la ofensiva contra el hambre

Agustín Muñoz Ríos
Bandera Roja

El pasado domingo 7 de junio el Centro de Apoyo Mutuo, Comedores Sociales de Puerto Rico y Urbe Apie, organizaciones comunitarias ubicadas en el Centro Urbano Tradicional de Caguas, realizaron brigadas de desyerbe, recolección y siembra en el Huerto Feliz, un espacio que la comunidad del Centro Urbano de Caguas rescató hace tres años para producir comida y alimentarse.  “Ha sido un ejemplo vivo de lo que pueden producir los espacios abandonados si las comunidades mismas gestionan y colaboran desde la soberanía alimentaria”, dijo Joshua Rodríguez Acosta, coordinador de Urbe Apie y vecino del Centro Urbano. 

Estas organizaciones coordinan Compras Solidarias y Hambre Cero, esfuerzos que buscan erradicar el hambre que se ha agravado debido a la crisis económica y el cierre implementado a gran escala por la pandemia de COVID-19, y han alimentado a más de 8,000 familias en Puerto Rico. 

Por otra parte, la comunidad tiene planes de activar un segundo huerto en el Centro Urbano que se llamará Huerto Modesto para generar más alimentos. “Entendemos que todos los espacios deben estar sembrados, produciendo alimentos, generando vínculos con la tierra, difundiendo información ancestral y creando nuevos conocimientos en comunidad. Cada lote sembrado disminuye la probabilidad de que una persona muera de hambre en Puerto Rico. A favor de eso es que nos activamos”, dijo Naborix Santos Román, coordinador del Huerto Feliz.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel