Continúa campaña por excarcelación de Oscar López

Foto del avatar

| Publicado el 27 mayo 2015

MST realiza exitosa presentación del documental COINTELPRO 101 en Cooperativa Jardines de San Ignacio

Redacción
Bandera RojaOLR_MST by IGG

El Comité de la Cooperativa de Viviendas Jardines San Ignacio en Río Piedras del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) se unió a la campaña de excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera. Ademá, con esta actividad se da contininuidad a la campaña de cine foros que viene realizando el MST en diferentes puntos de la isla. Con la misma se busca denunciar la injusta situación de Oscar y aportar a la campaña de excarcelación de nuestro compañero.

El pasado sábado fue proyectado el documental COINTELPRO 101 en las facilidades de la Cooperativa, iniciativa que buscaba colocar en perspectiva las causas de la detención y encarcelamiento del prisionero político puertorriqueño. En el evento participó la ex prisionera política Alicia Rodríguez, quien además de comentar las políticas de persecución del gobierno federal narradas en el documental, dialogó con los asistentes sobre la campana de excarcelación.

El concurrido evento también contó con la destacada participación de miembros del Comité de Educación de la Segunda Caminata Oscar Libre que viene desarrollándose en los pueblos costeros de Puerto Rico desde Culebra hasta San Juan. La Caminata concluirá con un acto de clausura el viernes 29 de mayo de 2015 a las tres de la tarde, el que comenzara en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn hasta la Corte Federal. En esa fecha se cumplen 34 años del represivo encarcelamiento de Oscar López Rivera.

La Cooperativa de Viviendas Jardines de San Ignacio, también aprobó la colocación de pancartas en sus apartamentos con la frase: Oscar Libre, los que ya se pueden apreciar al pasar por el Expreso Las Américas contiguo a las dos torres de vivienda.

El Comité de San Ignacio del MST reitera su compromiso con esta campaña, denuncia a las autoridades federales de los Estados Unidos por el acto criminal de encarcelar a un militante independentista en lucha por la descolonización.