Nacionales

Publicado en 2 de septiembre de 2013 | por BREL

0

Enérgica protesta en el Día del Desempleo

Cierre de jornada en la calle

Lun, 2013-09-02 20:30

Foto por:IGG/Bandera Roja
1236693_10151947655153949_749738274_n
Redacción
Bandera Roja

San Juan, Puerto Rico – Por segundo año consecutivo, el Movimiento Socialista de Trabajadores llevó a cabo una enérgica manifestación a las puertas del Departamento del Trabajo, en Hato Rey para denunciar la falacia detrás del día feriado en honor al «Día del Trabajo».

“En un país donde más de la mitad de las personas aptas para trabajar no encuentran empleo, donde los trabajadores activos ven sus condiciones de vida empeorar por el aumento en los costos de servicios básicos, donde dos de cada tres personas desempleadas son mujeres en un país donde las madres solteras son cada vez más, la urgencia de buscar alternativas es brutal.” dijo Hugo Delgado Martí portavoz del MST.

1238370_10151947654343949_817120693_n

El Movimiento Socialista de Trabajadores culminó una amplia jornada de educación y denuncia sobre el desempleo que incluyo miles de boletines distribuidos ampliamente alrededor de la isla y charlas publicas en recintos universitarios y comunidades donde expusieron las denuncias a las mentiras del gobierno en cuanto al empleo pero también presentaron sus propuestas y alternativas que incluyen:

a) Luchar porque se establezca la jornada de seis horas, con el mismo salario, en todas las empresas para reducir el esfuerzo físico y mental de los trabajadores y crear oportunidades de empleo para otros trabajadores.

b) Crear una Corporación Nacional de Construcción Pública que se encargue de todas las construcciones del gobierno, incluyendo los proyectos de «interés social».

c) Crear una Corporación Pública de Desarrollo Agropecuario que establezca las empresas públicas necesarias para fomentar el desarrollo agrícola, ofrezca ayuda técnica y subsidios salariales efectivos a los agricultores y, entre otras cosas, fomente el establecimiento de cooperativas agrícolas.

“El PPD se aprovechó de la desesperación de miles haciendo promesas de empleos basadas en falacias. A 9 meses de las elecciones, con el silencio cómplice de muchos independentistas, no solo no se han creado los empleos esperados, sino todo lo contrario: se han perdido cerca de 30,000 empleos. Esta es la realidad por la que cientos de trabajadores y trabajadoras protestaron hoy, 2 de septiembre, contra el gobierno popular que abusa, engaña y explota a la clase trabajadora del país igual que lo hacía el gobierno penepé. Esta es la realidad por la que renombramos el día de hoy como «Día del Desempleo», e invitamos a todos y a todas a continuar en esta gran jornada por construir una patria liberada de invasores y explotadores, un Puerto Rico libre y socialista.” sentencio Scott Barbes Caminero también portavoz del MST.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel