Nacionales Empleados Fantasmas

Publicado en 31 de agosto de 2020 | por BREL2

10

Familiares de Rivera Schatz y Johnny Méndez reciben salarios onerosos

Surge evidencia en esquema de corrupción y empleados fantasmas

Redacción

Bandera Roja

Una mezcla de suerte y astucia llevó al equipo de Bandera Roja a obtener copia de los contratos cuestionables de familiares y amigos del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara Carlos «Johnny» Méndez y la senadora Evelyn Vázquez lo que podría apuntar a un esquema de intercambio de favores, empleados fantasmas, financiamiento de campañas y malversación de fondos públicos.

Silvia Rivera Schatz, hermana de Thomas Rivera Schatz, Lisandra Maldonado Rivera, esposa del presidente de la cámara Carlos «Johnnie» Méndez, Peter Muller Maldonado, esposo de la senadora Evelyn Vázquez y Aishlyn Mercado Lasalle, prima hermana del Superintendente del Capitolio, son al menos cuatro personas identificadas como familiares de personas influyentes en la legislatura.

Diversas fuentes de entero crédito consultadas por Bandera Roja indican que estas personas no asisten al Capitolio, no ponchan, no rinden informes de asistencia ni realizan tarea o labor alguna que no sea recibir el salario. Sus categorías de puestos son nominales y son un mero formalismo para justificar la malversación de fondos públicos. Se trata de un esquema de favores políticos y empleados fantasmas que representan un total de $26,200 mensuales.

La relación familiar y política entre los implicados demuestra una red organizada vinculada a las altas esferas del Partido Nuevo Progresista.


El esposoPeter Muller Maldonado junto a su esposa Evelyn Vázquez y Ricardo Rosselló

El caso más espeluznante es el del activista estadista Peter Muller Maldonado. Muller está casado con la senadora Evelyn Vázquez desde el año 2016. El padrino de la boda, Efraín Acevedo Rodríguez, fue investigado y su residencia allanada por el FBI el 6 de mayo, luego de que el equipo de trabajo del periodista Jay Fonseca divulgó el contrato por servicios profesionales número 2019-000279 que tenía la empresa PAH Consulting, para la cual trabajaba Muller. El contrato pagaba al dueño de la empresa, a razón de $100 dólares la hora, por servir de asesor legislativo de Vázquez, para un total de $3,500 mensuales.

Dos semanas después del escándalo público en los medios de prensa, el 10 de mayo de 2019, la superintendencia del Capitolio contrató a Muller para trabajar como ayudante especial a tiempo completo bajo un salario de $7,900 mensuales. Este individuo apenas se le ve en la legislatura y
según nos indican las fuentes alardea de sus frecuentes viajes a la República Dominicana. Sin embargo, su cheque de nómina no refleja las constantes ausencias.


La esposa y la hermanaLisandra Maldonado, esposa de Johnnie Méndez, junto a Rivera Schatz

Lisandra Maldonado Rivera, esposa del presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, tiene un puesto como ayudante especial en la Superintendencia de la
Legislatura, la cual está controlada en este cuatrienio por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y genera un salario mensual de $7,500 desde el 1ro de febrero de 2017. Según varios empleados del área administrativa de la Superintendencia del Capitolio ninguno la conoce por su nombre pues nunca está allí. Estas fuentes corroboran que las veces que va al Capitolio «se pasa en
la oficina de su esposo» Carlos Johnny Méndez.

A pesar del alto salario que ostenta no tiene oficina, ni lugar de trabajo asignado. En el inventario de equipos y propiedades del Capitolio tampoco aparece ningún material de trabajo asignado a su nombre. “El procedimiento estándar es que todo empleado del Capitolio tiene asignado equipos como mínimo un escritorio que queda documentado en el registro de inventario” indicó una de las fuentes consultadas por Bandera Roja.

Este tipo de puestos parece ser bastante común, pues la hermana de Tomás Rivera Schatz, Sylvia Rivera Schatz, fue la directora de Protocolo y Actividades del Capitolio, bajo la supervisión del presidente de la Cámara, con un salario de $8,000 desde el 17 de enero de 2017 hasta el 17 de noviembre de 2019. Una de las fuentes comentó “lo que Sylvia hacía era llenar globos y adornar mesas”.  A raíz de las denuncias públicas otra fuente nos informó que la hermana del presidente del senado la refugiaron en una agencia de gobierno que al momento no hemos identificado.


Prima hermana de Jerón
La prima hermana de Jerón

Aishlyn Mercado Lasalle, prima hermana del Superintendente del Capitolio José Jerón Muñiz Lassalle, fue contratada por este a un puesto de confianza el 16 de marzo de 2020. Su contrato, firmado por el propio Jerón, se realizó al inicio de los toques de queda y las órdenes ejecutivas sobre la pandemia del Covid19cuando nadie estaba trabajando en las instalaciones del Capitolio. El contrato indica que mantiene un trabajo a tiempo completo con un salario de $2,800 mensuales.

La mujer dice en sus redes sociales ser egresada de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, con una concentración en psicología. A pesar de ser oficialmente una Asistente en Asuntos Gerenciales, se dedicaba a hacer labores como la secretaria personal de su primo hermano Jerome. Llama la atención que este nombramiento se dio durante un cierre administrativo total del Capitolio. Una fuente indicó que en agosto del corriente año fue transferida en destaque al Senado producto de los señalamientos públicos de malos manejos en los nombramientos de la legislatura.

*Se intentó contactar a la Secretaría de Prensa de la Superintendencia del Capitolio y de ambas Cámaras, pero, al cierre de esta edición, no hemos recibido respuesta.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



10 comentarios en "Familiares de Rivera Schatz y Johnny Méndez reciben salarios onerosos"

  • Hilda Guzmán Rivera dice:

    Valiosa investigación e importantes resultados. Favor hacer llegar al FBI, están esperando información cómo está.

  • Nebur dice:

    Los presidentes son compadres; esto no es conocido. Por eso trabajan cubriéndose de ambas partes.
    Es triste e irresponsable de parte de estos líderes; pero si el chat no tiene autenticidad y nuestra justicia es prisionera de los partidos en el poder- solo queda que el FBI actúe cuándo se lo ordenan. Esto puede ser el presidente o la CIA.
    Si miran a Panama encontrarán similitud de procesos y actividades iguales cubiertas y orquestadas por la Inteligencia.
    Cuando un Tiburón se mueve en agua dulce con tanta seguridad de sus acciones es porque tiene un arreglo inteligente con la Inteligencia…solo lo atraparan cuándo ellos quieran.

  • Anónimo dice:

    Sylvia Rivera trabajaba para el municipio de Guaynabo. Donde aún trabaja una de sus hijas en headstart. El jefe de Silvia se fue para el Capitolio y se llevó a Silvia. También la mamá de la hija de TRS trabaja en el Capitolio. Dilcia es su nombre y tuvo esta hija con TRS.

  • […] post Familiares de Rivera Schatz y Johnny Méndez reciben salarios onerosos appeared first on Bandera […]

  • Anónimo dice:

    Que mas se puede decir de la. corrupción que ha existido por años y sigue en el gobierno ..investiguen y que devuelvan ese dinero robado..basta ya!!

  • Anónimo dice:

    Envíen esa información al FBI por supuesto

  • Carlos dice:

    En Puerto Rico tiene que haber una limpieza total en el gobierno. Pero como nosotros los puertorriqueños solo pensamos en rojo y azules, pues entonces que sea el FBI que limpie la casa. Espero que no dejen ni las sillas donde estos corruptos se han sentado. Pero lo mas importante es que les paguen a Puerto Rico todo lo que se han robado.

  • Fernando dice:

    Gente, esto es robo. Quien cobra sin trabajar está robando. Con razón los gastos del gobierno no disminuyen. FBI ojo con estos saqueadores porque del Departamento de Justicia no existe para los políticos.

  • […] y de opinión publicados en Bandera.org sobre corrupción en el gobierno de Puerto Rico. (1) (2) […]

  • Abran los ojos siguen robándole al pueblo en nuestras narices chorros de corruptos y pillos los vamos a sacar a todos el 3 de noviembre va pa fuera ya el pueblo se casó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel