González Freyre acusado por violencia de género

Otro crimen más del privatizador del acceso a Cueva del Indio

| Publicado el 11 abril 2024

José González Freyre, el capitalista millonario y convicto federal ha sido imputado de violar la Ley 54, al agredir físicamente a su esposa. Según el medio noticioso Noticel “Investigación confirma que el presidente de Pan American Grain, José González Freyre, golpeó a su esposa en distintas partes del cuerpo, el pasado 24 de febrero[…]”. Gonzalez Freyre ha sido la persona detrás de los intentos de privatización a los accesos a las playas en el área de Arecibo.

Líderes comunitarios han llamado a recuperar el acceso gratuito a la zona conocida como Cueva del Indio. “Para entrar a la Cueva del Indio no hay que pagar por cada persona que vaya en su carro al corrupto y agresor José González Freyre.” indicaron líderes comunitarios de la zona. Estos apuntaron a una entrada gratis que incluye un camino con un paisaje mucho más espectacular por la vista al océano atlántico. Los residentes describen el paisaje : “compuesto por sus hermosas pozas entre las piedras y la orilla, y, el hermoso acantilado costero” donde queda la Cueva del Indio. Dicha entrada queda hacia el este de donde están las facilidades donde cobran la entrada y se identifica con un letrero que lee “Reserva Natural y Marina Cueva del Indio” que ubica en la entrada de un camino entre uveros.

A pesar de lo antes dicho, el pueblo arecibeño está plenamente consciente que González Freyre y  sus corporaciones privatizaron otro de los accesos a la Cueva del Indio que discurre por el terreno que compró el empresario agresor con el objetivo de monopolizar el acceso cobrando la entrada. Dicho acceso fue utilizado por décadas hasta que los empleados de González Freyre lo cerraron.La acusación por violencia de género se suma a la larga lista de crímenes ambientales contra este empresario especulador.■

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.