¡Alto a la represión contra los dominicanos!

| Publicado el 30 marzo 1998

Jorge Farinacci

Frente Socialista

El Frente Socialista combate y denuncia el discrimen y el hostigamiento que vive la comunidad dominicana.

Nadie en Puerto Rico debe tragarse el venenoso prejuicio de que los inmigrantes son la causa del desempleo, la violencia en la calle, la falta de vivienda, los bajos salarios. Esa idea la usan los gobernantes que no han podido resolver esos problemas para desviar nuestra atención y para dividir al pueblo dominicano y puertorriqueño. ¡El inmigrante no es causa, sino víctima de esos problemas, al igual que la mayor parte del pueblo puertorriqueño!

Recientemente un joven puertorriqueño fue objeto de una paliza a manos de la Policía, porque los oficiales pensaron que era dominicano. este incidente debe ser una clara lección: Cualquier abuso que se cometa contra el inmigrante, cualquier abuso y prejuicio que dejemos crecer se volverá contra nosotros.

Lo que los trabajadores dominicanos y puertorriqueños necesitan es unidad, unidad para solucionar juntos nuestros problemas comunes y para enfrentarnos juntos – trabajadores dominicanos y puertorriqueños – a nuestros enemigos comunes, para luchar juntos por más empleo, más salud, más salario, mejor vivienda y educación, para todos y todas.

La amistad de dominicanos y puertorriqueños hay que cultivarla y cuidarla. Sin esa amistad no habrá futuro para nuestros pueblos. El Frente Socialista invita a todo el pueblo puertorriqueño a combatir los prejuicios. A denunciar como la Policía realizó registros ilegales y golpea impunemente. A protestar cuando se niegan servicios médicos al inmigrante. A denunciar las redadas y el hostigamiento en las calles y centros de trabajo por el Servicio de Inmigración federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.