UJS se Solidariza con Eventos en Río Piedras

Foto del avatar

| Publicado el 24 julio 2002

Comunicado de Prensa
info@bandera.org
UJS-MST
www.bandera.org

Río Piedras, Puerto Rico. En el día de hoy la Federación de Universitarios Pro-Independencia (FUPI) realizó una actividad frente al centro de reclutamiento del Ejército de los Estados Unidos, en Río Piedras. está actividad tenia como su objetivo el protestar la invasión norteamericana el 25 de julio de 1898. Como parte de la protesta, los compañeros de la FUPI impidieron el acceso a la oficina de reclutamiento y evitaron su funcionamiento por el día de hoy.

La portavoz Nacional de la UJS, Gisela Báez-Sánchez hizo las siguientes declaraciones a la prensa en nombre de la UJS en cuanto a los sucesos:

«La Unión de Juventudes Socialistas felicita y se solidariza con los compañeros de la FUPI por darle continuidad a la lucha militante en contra del militarismo y por la paz de Vieques. Los compañeros que se encontraban encapuchados lo hacían para proteger su identidad no solo de las fuerzas policíacas sino también de elementos paramilitares de derecha que estaban allí presentes tomando fotos y haciendo amenazas. Reconocemos el derecho absoluto a protegerse de la represión ya sea escondiendo su identidad o auto defendiéndose como cualquier compañero en lucha entienda necesario. está no constituye delito sino una forma legítima de protegerse de la represión. A solo semanas de iniciarse las próximas maniobras en Vieques está actividad debe ser el inicio de una campaña de protestas frente a los centros de reclutamiento en toda la isla, siendo ejemplo de lucha para todos y todas que buscamos paz con justicia social.» Concluyó Báez en sus declaraciones.

Además, la UJS-MST recuerda que no va a permitir que se cierre el cerco alrededor de la Resistencia Popular que intentan crear los paramilitares facistoides. Los estribillos de las turbas dirigidos específicamente al Prof. Rafael Bernabé, Portavoz del Frente Socialista, algunos de los cuales lo tildaban de «terrorista» y «traidor», son tomados en serio, por lo que hacemos responsables a esos sectores de cualquier falta a la seguridad e integridad física del compañero, y que responderemos según sea apropiado a cualquier acción por parte de las turbas fascistas paramilitares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.