Universitarios demuestran cero tolerancia a militares

Foto del avatar

| Publicado el 30 junio 2002

Hugo J. Delgado-Martí
info@bandera.org
UJS-MST
www.bandera.org

El pasado más de mayo, estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico llevarán a la práctica su exigencia de cero tolerancias hacia los militares uniformados dentro del campus. más de veinte estudiantes y empleados de la UPR escoltaron hasta los portones del Recinto a dos militares uniformados del ROTC para garantizar su salida inmediata del campus.

El Teniente Pizarro y el Capitán Martínez intentaron tener una reunión con miembros de la administración universitaria. Varios estudiantes interrumpieron la reunión y los militares fueron sacados inmediatamente del campus, escoltados como siempre por la guardia universitaria y miembros de la administración.

El Teniente Pizarro es uno de los cómplices en la fabricación del caso de Pedro Colón Almenas. Pedro es el estudiante universitario que fue condenado a un año de prisión por un altercado ocurrido el 30 de abril de 2001. El teniente Pizarro y el Mayor Segundo Meléndez fueron los causantes del altercado del 30 de abril cuando, de manera amenazante, intentaron agredir a los estudiantes que protestaban frente al ROTC. La protesta era en solidaridad con los estudiantes presos por desobediencia civil y contra el bombardeo de la Marina en Vieques.

Los militares conocen el acuerdo que existe desde la década de los 70 en el cual se prohíben militares y cadetes andando uniformados dentro del Recinto. En varias ocasiones han intentado violentar ese acuerdo que tanto esfuerzo y sangre le costó al estudiantado.

No deben permitirse los uniformes militares y las armas dentro de un recinto de estudios. está lucha seguir? hasta que el ROTC cierre completamente sus funciones en las universidades del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.