Federales arrestan a Antonio Camacho

Foto del avatar

| Publicado el 13 abril 2003

Hugo J. Delgado-Martí
hdelgado@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

San Juan, PR – Alguaciles Federales arrestaron al compañero Antonio Camacho en la mañana de hoy y lo mantienen incomunicado en la cárcel Federal en Guaynabo. Se está convocando a un piquete en solidaridad con el compañero a las 12 del mediodía frente al Tribunal Federal donde se celebrará una vista de sentencia en su contra.

A eso de las 2:30 de la tarde dos alguaciles federales se presentaron a la casa del hermano del compañero con una orden de arresto por alegadamente violar las condiciones de su probatoria. Antonio Camacho fu? acusado y condenado de transportar 7.5 millones de dólares en Hartford Connecticut y fu? encarcelado en marzo de 1998 a pesar de insistir en que no obedecería las condiciones de su liberación. El compañero fue liberado a principios del 2002 bajo las mismas condiciones de probatoria.

El compañero ha insistido en las vistas de probatoria que no tiene el más mínimo interés en respetar las injustas condiciones que les están imponiendo. A pesar de está los federales insisten en liberar al compañero e imponerles condiciones sumamente injustas para un prisionero político como reportarse semanalmente ante alguaciles federales, inhibirse de participar de actividades políticas y no reunirse con otros compañeros que han estado presos por luchar por la independencia de Puerto Rico. Estas condiciones han sido impuestas a otros expresos políticos y tienen el objetivo de detener la participación de estos en la lucha del pueblo de Puerto Rico.

Convocamos a todos aquellos solidarios con el compañero a que se den cita frente a la Corte Federal mañana lunes 13 de abril de 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.