Nueva versión de BREL

Foto del avatar

| Publicado el 18 abril 2003

Redacción
info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

Le anunciamos a nuestros lectores y colaboradores que el portal Bandera Roja en línea (BREL) cambio de ser uno estático a uno dinámico. Entre otras cosas, está implicará actualizaciones de contenido más frecuentes y mayores posibilidades de programación.

Como parte de la reestructuración y reprogramación de BREL, hemos creado varias secciones nuevas, así como un motor de búsqueda del cual el lector podrá revisar los artículos publicados en desde al 1997 (todavía faltan artículos de subir; estamos actualizando los textos poco a poco). Además, ahora podrá enviar por correo-e los artículos publicados, al mismo tiempo que le brindamos la posibilidad de ver los textos en versión para imprimir y así evitar problemas al momento de imprimirlos.

Como BREL se visualiza como una herramienta de movilización para las luchas sociales, hemos incluido también la posibilidad de que el propio lector publique sus actividades en el portal.

Es importante señalar, que las principales tecnologías utilizadas en está nueva versión (lenguaje de programación PHP, base de datos MySQL y servidor Linux) son herramientas gratuitas. También, decidimos cambiar las imágenes de formato GIF a formato PNG, debido a que sobre primero la empresa Unisys posee la patente que impone unas condiciones de uso (entre estas, el pago de la cantidad de $5, 000.00) a los usuarios que la utilicen, mientras que PNG es un formato libre de patentes.

De está manera, BREL se une a los miles de personas y organizaciones que componen la comunidad cibernética del software libre Software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. está corriente de desarrollo colaborativo de alto contenido libertario -de libre acceso, uso y modificación, ha conseguido convertirse en un poderoso generador de aplicaciones y soluciones para todo tipo de necesidades y usuarios, produciendo el rencor y odio de las grandes empresas como Microsoft.

Todavía faltan de subir unas secciones y áreas nuevas. está lo iremos haciendo poco a poco, a medida que el tiempo nos lo permita.

Esperamos que este intento de aumentar nuestra capacidad y calidad como medio alternativo de información les sea satisfactoria. No olvide en comunicarse con nosotros para reacciones y sugerencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.