MST celebra congreso

Foto del avatar

| Publicado el 30 marzo 2001

Organización priorizará en fortalecimiento organizativo

Luis M. Santiago
info@bandera.org
Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)
www.bandera.org

En días recientes el Movimiento Socialista de Trabajadores celebró con entusiasmo su congreso. Entre los temas discutidos, se profundizó en torno a la coyuntura de la Política actual; nuestra relación con el Frente Socialista y las prioridades de trabajo que debemos asumir en este momento histórico. El Congreso, organismo de máxima participación y decisión, eligió a su vez al nuevo Comité Central. Como parte de los temas discutidos se hizo énfasis en la necesidad de que los socialistas asumamos una Política independiente frente al estado y que el independentismo no debe ser cooptado por el actual gobierno del Partido Popular Democrático dirigido por Sila Calderón, que representa los grandes intereses económicos contrarios a las necesidades del pueblo trabajador. Se augura a su vez, un periodo de extrema dificultad en Estados Unidos. Donde domina una administración republicana, militarista y conservadora dentro del marco de una recesión económica que azotará aún más al pueblo trabajador.

Con relación a nuestro trabajo dentro del Frente Socialista se decidió a través de resolución Política que en estos momentos no existen las condiciones para la disolución de las organizaciones y su fusión dentro del Frente. Se le dará continuidad a la acción unitaria con el resto de los componentes y se dará prioridad al fortalecimiento organizativo y el trabajo político del Movimiento Socialista de Trabajadores.

En el Congreso se concluyó que entre las áreas de trabajo por fortalecer es necesario redoblar esfuerzos en contra de las políticas económicas del gobierno que afectan a los trabajadores como la privatización, en la lucha contra el militarismo norteamericano en Puerto Rico y por la inmediata salida de la Marina de Vieques. Además, se puntualizó que aprovechando al máximo nuestros recursos es necesario fortalecer la lucha comunitaria y los reclamos de los jóvenes en Puerto Rico. En el seno del movimiento obrero y sindical, constituye prioridad reclamar el derecho a huelga para todos los empleados públicos; asunto que ha sido abandonado por cierto liderato burocratizado. Cónsono con lo anterior, resulta indispensable democratizar los sindicatos como organismos de lucha y militancia que sirvan de instrumentos genuinos para el logro de los justos reclamos de los trabajadores.

En el ánimo de asumir las tareas que el momento exige, se redoblan esfuerzos a favor de la independencia para Puerto Rico y el socialismo democrático que se requiere. Hacemos un llamado a que nos acompañen en este esfuerzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.