Representantes se entregan a Raschke

Foto del avatar

| Publicado el 30 noviembre 1997

Redacción
info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

En Puerto Rico el matrimonio entre homosexuales está prohibido. El Código Civil sólo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer. Ninguna otra ley o reglamento, estatal o federal, reconoce el matrimonio entre homosexuales. Con la excepción de Hawái, en los EU la situación es similar. Hay que concluir que el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio entre personas de un mismo sexo carece de valor legislativo y va dirigido a puntualizar la represión contra los homosexuales y lesbianas.

Jorge Raschke, en Unión a otros, ha logrado que la Cámara de Representantes ocupe su tiempo en prohibir lo que siempre ha estado vedado, al aprobar un proyecto de ley que niega la validez de los matrimonios homosexuales. Se trata de una estrategia basada en el chantaje electoral. La Cámara se entregó a Raschke al aprobar un proyecto que no agrega nada al derecho vigente y que tampoco resuelve ningún problema. Con ello se fortalece el protagonismo creciente de Raschke en los asuntos de Política pública y se pretende entronizar el conservadurismo.

Los socialistas estamos comprometidos con el ejercicio completo de la democracia. Reconocemos que los homosexuales tienen derecho a alcanzar su felicidad al igual que los otros seres humanos, incluyendo el derecho a casarse si así lo desean. Por ello recientemente el Frente Socialista aprobó una resolución en solidaridad con los reclamos de los homosexuales y lesbianas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.