Foto de las cuatros personas arrestadas con citación en mano.

Policía Municipal de Humacao arresta viciosamente a compas por pasquinar contra LUMA

| Publicado el 18 agosto 2021

En la noche de ayer les compas Sonia Torres Hernández, Juan Alverio, Arnaldo Laboy y Raúl Laboy fueron arrestados por la Policía Municipal de Humacao, acusados viciosamente de daños agravados a la propiedad. El grupo estaba ejerciendo el derecho constitucional a la libre expresión en espacios propios para dicho fin con la propaganda del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) “Luma es Privatización y Corrupción”. Todes fueron esposades a la espalda y fueron trasladados al cuartel de dicho cuerpo policíaco. Increíblemente el vehículo fue confiscado.

Luego de horas detenides, fueron liberades mediante las gestiones de su representación legal. No sin antes entregársele una citación para mañana jueves 19 de agosto a la 1:30 PM en Fiscalía de Humacao.

Este arresto selectivo y discriminatorio se da luego que este grupo participara de un piquete el pasado viernes frente a la Alcaldía de ese municipio. La protesta convocada por la Alianza Comunitaria Ambientalista del Sur Este (ACASE) denuncio la inacción e indiferencia de su alcalde PNP y jefe de la Policía humacaeña, Rey Vargas, ante las mas de 600 mil toneladas de cenizas toxicas en el vertedero EC Waste. También se le acusó de ser cómplice de la privatización de la energía eléctrica facilitando el saqueo de Luma al pretender hacerle el trabajo a ese ente privado con recursos del municipio. De modo que entendemos que este arresto vicioso fue ordenado por Vargas a su Comisionado de la policía municipal como un acto de represalia por la protesta que lo ha desenmascarado como lo que es: un chanchullero corrupto al servicio de Luma.

Un comentario en "Policía Municipal de Humacao arresta viciosamente a compas por pasquinar contra LUMA"

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.