Nacionales no image

Publicado en 2 de noviembre de 2005 | por BREL2

0

UTIER organiza trabajadores de la construcción de líneas eléctricas

Se forma la Unión de Trabajadores de Construccion de Líneas Eléctricas y Sub-Estaciones (UTCLESE)

Hugo J. Delgado-Martí
hdelgado@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

San Juan, Puerto Rico – La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) anunció a la prensa en el día de hoy la organización de un nuevo sindicato en la Autoridad de Energía Eléctrica llamado la Unión de Trabajadores de Construcción de Líneas Eléctricas y Sub-Estaciones (UTCLESE). Según indicó el Vicepresidente de la UTIER ya superaron el por ciento de interés requerido por la Junta de Relaciones del Trabajo para peticionar la celebración de elecciones en la unidad apropiada.

Los trabajadores que representan la Unidad Apropiada de trabajadores de construcción de líneas eléctricas, particularmente su liderato intermedio y de base han sido los principales firmantes en esta nueva organización. El comunicado indica que “La organización de la Unión de Trabajadores de Construcción de Líneas Eléctricas y Sub-Estaciones (UTCLESE) es la respuesta a los cuarenta (40) años de continuidad, ausencia de democracia participativa y falta de acción afirmativa en la defensa de la integridad de nuestro centro de trabajo en el sindicato que hasta el día de hoy nos ha representado.”

Los trabajadores también señalaron que el nuevo proyecto sindical surge ante las necesidades que tienen los trabajadores de la construcción de líneas eléctricas y sub-estaciones de una mayor defensa de “nuestra seguridad de empleo”. Los unionados esperan realizar acciones solidarias que los fortalezcan ante el patrono y vincular sus luchas con las del pueblo trabajador en la defensa de la Autoridad de Energía Eléctrica en contra el proceso de privatización. “El decidido apoyo que hemos recibido nos anima y nos alienta en nuestro empeño por logró las metas que nos hemos establecido.” indicaron los portavoces del grupo que iría a elecciones a retar a la Unión Independiente de Trabajadores de la Instalación y Construcción Eléctrica (UITICE). La gerencia de la AEE ha puesto en una situación difícil al haber enfrentado trabajadores de la construcción (UITICE) con los trabajadores de mantenimiento (UTIER) al poner a los primeros a realizar tareas de los segundos, mientras que los trabajadores de la construcción estaban siendo desplazados por agencias privadas.

Esta notica debe servir de aliento a los sectores obreros organizados bajo los sindicatos amarillos, corruptos y/o patronales de que existen alternativas. No por que existan líderes sindicales que se aprovechan de las cuotas de los unionados para vivir como ricos significa que todas las uniones sean así. Uniones como la UTIER y la FMPR entre otras se han destacado por su entrega total a la lucha y defensa del trabajador sea en su centro de trabajo o en otro. La creación de organizaciones militantes de trabajadores, que mantengan una cultura democrática de participación es vital para el desarrollo de un movimiento de resistencia de los trabajadores.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel