UTIER denuncia intransigencia patronal en mesa de negociación

Foto del avatar

| Publicado el 8 febrero 2006

Patrono cambia negociadores a cuatro meses de iniciado el proceso

Comunicado de Prensa
info@utier.org
Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego
www.utier.org

El Presidente de la UTIER, Ricardo Santos Ramos, reaccionó a las declaraciones vertidas por el Director Ejecutivo en torno al status de la negociación entre la Autoridad de Energía Eléctrica y la UTIER, con el siguiente comentario: “El Director Ejecutivo, Ing. Edwin Rivera, no le ha dedicado ni un solo día de atención al proceso de negociación colectiva que se viene desarrollando. Cambiaron a todos los miembros del Comité Patronal luego de cuatro (4) meses de negociación, cuatro meses donde sólo se acordó entre las partes las reglas de juego. Vale señalar que estas se firmaron el primer día de negociación.

Los nuevos funcionarios que representan a la Autoridad no han mostrado facultad para alcanzar ningún acuerdo y los negociadores privados contratados por el ingeniero Rivera no tienen a nuestro entender instrucciones de resolver la negociación de forma rápida y justa. Esto se demuestra con el hecho de que recientemente invitaran al Comité de la UTIER a informar cuáles eran nuestras demandas principales con el propósito de adelantar la negociación, Sin embargo, la UTIER informó directamente al Director Ejecutivo y al Comité Negociador Patronal cuáles eran nuestras demandas principales.

Los funcionarios de la Autoridad se fueron a correr, no respondieron a nuestras demandas principales, ignorando el compromiso hecho con la UTIER. Mientras manifiestan su interés de negociar “de boca”, Edwin Rivera y Luis Vázquez desatan una ofensiva anti obrera en contra de los trabajadores de la UTIER intentando arrebatarnos los derechos de convenio y los procedimientos de seguridad en el trabajo alcanzados luego de 64 años de negociación colectiva.

Pretenden provocar una crisis obrero patronal en la Autoridad que le permita desviar la atención pública del descalabro administrativo en que tienen sumergida a la Autoridad. Para muestra del descalabro administrativo un botón basta. Ciento cuarenta mil notas de servicios sin atender y el incremento en el costo de la energía eléctrica producto de la privatización oculta son más que elocuentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.