Comunicados

Publicado en 16 de enero de 2018 | por BREL1

0

Alcaldes se aprovechan de la necesidad del pueblo

Comunicado
Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) denunció hoy como hipócrita el protagonismo de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) en la marcha que se realizó ayer en San Juan y de los alcaldes PNP que reclaman participación en restablecer el servicio eléctrico. Hugo J. Delgado Martí, portavoz de la organización expresó que esta trulla de caciques se aprovecha del dolor de nuestro pueblo ante la incapacidad del gobierno de proveerle el servicio de luz, para privatizar el servicio eléctrico. Añadió, que ante el genuino reclamo de la gente, estos caciques, presionados por el pueblo, pretenden convertirse en portavoces cuando en realidad han sido cómplices del desastre de la falta de electricidad. La salud se ha visto afectada gravemente y hasta vidas se han perdido, lo que se ha traducido en múltiples protestas por todo Puerto Rico.  

“Ha sido precisamente el pasado gobierno del PPD quien le dio un impulso a la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica. Recordemos que el personaje siniestro más vocal contra la AEE ha sido Eduardo Bahtia. Por eso no es de extrañar ver al expresidente del Senado dirigiendo la misma llevando la pancarta principal al lado de los alcaldes.” Puntualizó,

El MST sostiene que los efectos del Huracán María han sido utilizados por el gobierno patronal tanto del PNP como del PPD para adelantar su agenda neoliberal. Solo les diferencia a quienes de sus socios multimillonarios favorecen para regalarle la agencia. Ambos gobiernos han sido responsables del abandono de la infraestructura eléctrica. Por años la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) ha denunciado que el gobierno y la gerencia de la Autoridad, han descuidado el mantenimiento del sistema eléctrico y su modernización. El personal necesario, como celadores y celadoras de línea se ha reducido, mientras la han embrollado llevándola a la quiebra.

Por otro lado, añadió Delgado Martí, que la Junta de Control Fiscal sirve de catalítico privatizador ya que mantiene como proyecto crítico de generación eléctrica a la notoria incineradora  Energy Answers. “La agenda del gobierno federal y colonial es clara; convertir los derechos básicos como la electricidad, en un privilegio que les llene los bolsillos a las grandes corporaciones.”

Si algo ha quedado claro luego del huracán, ha sido que la colonia capitalista en quiebra y la JCF han fracasado, no representan los intereses del pueblo pobre y trabajador y que corresponde desarrollar el incipiente movimiento contestatario con un programa mínimo de consenso y de lucha que canalice el descontento del pueblo para que rompa con el PNP-PPD.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel