Internacionales

Publicado en 29 de julio de 2001 | por BREL1917

0

Bush: presidente de los ricos

Juan Meléndez
Bandera Roja

La salida del Senador James Jeffords del Partido Republicano pone en manifiesto el compromiso del Presidente Bush con los ricos de esa nación. Además deja en 49 el número de senadores republicanos frente a 50 demócratas. Jeffords, un líder cuya familia ha estado históricamente vinculada a los republicanos dijo que no pudo seguir tolerando la política cada vez más conservadora de dicho partido bajo el nuevo presidente.
La salida de Jeffords fue provocada por la lucha en el Congreso por los recortes por los próximos 10 años de $1.3 trillones en los impuestos. La propuesta de Bush según Jeffords «es fiscalmente irresponsable ya que se inclina excesivamente hacia los adinerados». La medida provee alivios contributivos para los ricos mientras recorta fondos a la educación, los servicios de salud y las ayudas a los pequeños agricultores.
El inicio de las discusiones en el Congreso coincidieron con una reunión con donantes republicanos en la residencia del vicepresidente Cheney y una cena que ofreció Bush para recaudar fondos para su partido. La reunión por la noche con Cheney sirvió para incentivar a los donantes con acceso a las más altas esferas del gobierno. Luego, la actividad de Bush recaudó $23.9 millones de dólares entre los asistentes. Sin embargo, estas actividades descaradas han provocaron fuertes críticas en Washington sobre el favoritismo hacia los ricos. Inclusive, estas críticas durante las discusiones en el Congreso obligaron a los Secretarios de Educación, Salud y Energía (Paige, Abrahams y Thompson respectivamente) a temporeramente cancelar unas entrevistas con algunos donantes del Partido Republicano. Mientras tanto, el Secretario de Comercio Donald Evans sigue reunióndose con donantes del partido sin descaro alguno. Se debe recordar que Evans es un millonario que se encargó de recaudar fondos para la campaña de Bush para la presidencia. Su premio por un trabajo excelente fue su nombramiento al nuevo gabinete de Bush.
En resumen, los ricos subieron a Bush y administración y sus recompensas se están viendo en la influencias que tienen y la legislación que produce para ellos. Los senadores republicanos en Washington defienden abiertamente su favoritismo hacia los ricos con su legislación.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel