Candela a los ricos y su plan

| Publicado el 2 marzo 2017

Cobertura de la protesta: «Candela al Plan Fiscal»

Ibrahim García
Bandera Roja

El pasado martes 28 de febrero, varias organizaciones, colectivas, sindicatos y activistas se movilizaron al lado sur del Capitolio a la convocatoria de la Jornada «Se acabaron las Promesas» para protestar durante el mensaje de Ricardo Rosselló al Senado sobre el Plan Fiscal que se le presentará a la Junta de Control Fiscal y que pretende imponer políticas de austeridad brutales sobre el pueblo de Puerto Rico. Allí estuvo Bandera Roja codo a codo comunicando lucha…

 Un nutrido piquete dio inicio a al actividad

https://www.instagram.com/p/BREgbK3FKka/?taken-by=banderaroja_pr

Mientras el piquete continuaba portavoces de distintas agrupaciones como Mercedes Martinez de la Federación de Maestros y Eva Ayala de Educamos se expresaron sobre el ataque a la educación publica y la necesidad de elevar la lucha. También dieron mensajes de lucha líderes como Angel Figueroa Jaramillo presidente de la UTIER, Wilma Reveron Collazo copresidenta del MINH entre otros. Entre los mensajes hay que destacar las expresiones Karla Pesquera en contra del machismo en todos los espacios y formas, las LGBTTIQfobias, a favor de la separación de Iglesia y Estado, el aborto seguro y libre e hizo un llamado a sumarse al Paro de Mujeres el proximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Aquí puede ver algunas imágenes de la protesta

Luego de algunos mensajes manifestantes comenzaron a encender jachos frente al Capitolio

https://www.instagram.com/p/BREswahlazH/?taken-by=banderaroja_pr

Entrada la noche prenden en fuego el muñeco de José Carrión III y el Plan Fiscal

https://www.instagram.com/p/BREuQhGFFly/?taken-by=banderaroja_pr

 

Mensaje del compañero Hugo Delgado Martí, portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores durante la protesta