Nacionales no image

Publicado en 30 de septiembre de 1998 | por BREL2

0

Carta de represalia de la Telefónica

info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

Nota: A continuación, publicamos el texto de la carta de represalia que fue enviada con fecha del 29 de julio. Sobre 6, 000 trabajadores y trabajadoras unionados permanecerán con ésta en sus expedientes por seis meses. Posteriormente, el presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo, Eugenio Guardiola Ramírez, nombrado por Rosselló, determinó que la huelga fue ilegal. De está manera el gobierno hace todo lo posible por evitar una nueva movilización y lucha de los telefónicos contra la venta.

«Durante los días del 18 de junio al 28 de julio de 1998 usted no se reportó a trabajar y participó? en una huelga, actividad que interrumpió e interfirió con las operaciones de la Compa??a.

Su participación en dicha actividad violó las disposiciones del Convenio Colectivo vigente, entre la Unión y la PRTC en los artículos referidos en la nota al calce, así como la Regla #5 del Reglamento de Disciplina, por lo que se le aplica una reprimenda escrita. Desde luego, no se le pagará sueldo por el tiempo que usted no trabajó.

Queremos recordarle que, una segunda infracción a la Regla #5 del Reglamento de Disciplina podrá conllevar una suspensión de empleo y sueldo de tres (3) a cinco (5) días laborables. Además, por disposición del Convenio, la Compañía se reserva el derecho de tomar acciones disciplinarias más severas incluyendo el derecho de separar de su puesto a cualquier empleado miembro de la unidad contratante que incurra en una violación al artículo sobre «No huelga».

Le exhorto a cumplió con lo acordado en el Convenio Colectivo vigente y con su obligación, tanto con está Empresa como con nuestros clientes.»

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags:


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel