Cientos protestan Alcalde de Caguas

| Publicado el 16 febrero 2008

Por sus intenciones de romper huelga FMPR

Sáb, 2008-02-16 20:00
Ángel G. Quiles Vega
MST

Un estimado de cerca de 300 maestros, estudiantes y padres protestaron de forma militante, el viernes 15 de febrero de 2008, frente a la Alcaldía de Caguas, las expresiones del Alcalde William Miranda Marín de romper la huelga anunciada por la Federación de Maestros de Puerto Rico.
Este alcalde se ha expresado reiteradamente en el uso de la Guardia Municipal, facilidades y hasta funcionarios para enfrentar la ola huelgaria que se avecina. Dichas expresiones han causado un profundo malestar en la Ciudad de Caguas que se materializó ayer con un contundente piquete frente al ayuntamiento de esta localidad. Juan Otero, Presidente de la local Caguas I de la FMPR, denunció a la concurrencia que Miranda Marín podría estar solicitando que las monjitas (que prestan servicio a la Barriada Morales) así como maestros retirados, atiendan los niños en el período huelgario. Este planteamiento refleja una clara desesperación del Alcalde frente al apoyo creciente a la huelga que se ha visto en Caguas y en todo Puerto Rico.
El área de Caguas se ha distinguido como una de las más combativas y solidarias en cuanto a luchas sindicales, ambientales y comunitarias. En la pasada Huelga del Pueblo, como producto de la Huelga Telefónica de 1998, se realizaron múltiples actividades, afectanto no solo las instalaciones de comunicaciones sino agencias gubernamentales y hasta los tribunales.