Departamento de Educación intenta censurar #CurrículoCombativo

| Publicado el 5 agosto 2019

Creadores defenderán su libertad de cátedra sin miedo

Comunicado de Prensa

San Juan, PR – El Caucus de Maestras y Maestros del MST denunció los intentos de funcionarios del Departamento de Educación de coartar la libertad de cátedra e intimidar maestras por el contenido crítico en su labor. La organización magisterial denunció que funcionarios del Departamento de Educación (DE) intentaron desautorizar hoy el uso del #CurrículoCombativo, una iniciativa autogestiva de varias maestras por contextualizar los eventos que vivió el país durante el mes de julio.

“Con el interés de adaptar el contenido curricular con actividades que susciten el mejor interés y la curiosidad de nuestros alumnos creamos varios documentos de apoyo alineados a los estándares y expectativas del propio Departamento de Educación” indicó Hugo J. Delgado quién es maestro de Física y miembro del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores. “Al funcionarios ponerse a desautorizar contenido curricular envía el mensaje claro que vivimos en una dictadura donde hasta la libertad de cátedra ya está cuestionándose” añadió.

La iniciativa #CurrículoCombativo comenzó en las redes sociales de parte de varias maestras que buscan fomentar una educación que concientice sobre la realidad política y social de Puerto Rico y que sea una herramienta para cambiarla. Astrid Cruz, una de las maestras que comenzó la iniciativa, denunció las amenazas de Henry Luciano, Facilitador de Español, en su escuela la Luis Muñoz Rivera de Utuado. “No tenemos miedo, estamos cumpliendo nuestro rol como maestras. Queremos producir material pertinente a las necesidades de nuestros estudiantes” puntualizó.

La organización socialista se solidarizó con las maestras que están combatiendo la injusticia y la opresión desde el salón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.