Género

Publicado en 29 de julio de 2017 | por BREL1

0

Juventud Socialista solidaria con las personas trans

Melisa Ramos Sepúlveda
Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST)

El pasado jueves 27 de julio se dio la primera actividad de la Jornada TRANSvisibilidad en la UPR Carolina. El proyecto tiene el fin de educar y concienciar sobre las experiencias, aportaciones y necesidades de las personas trans en Puerto Rico.

La actividad fue muy enriquecedora en términos educativos, políticos y de sensibilidad. En Puerto Rico, como en todos los países donde dominan los sistemas del capitalismo y el patriarcado, la dignidad y libertad humana se ven restringidas. Como plantearon durante la presentación de la actividad y se confirmó durante el foro en el que se expresaron las personas trans, la simple acción de visibilizar su existencia, experiencias, vivencias y necesidades en Puerto Rico es un acto de resistencia. El que se les invisibilice, minimice, el que se les obstruya el acceso a la salud, educación y seguridad laboral forma parte de lo que hace que las vidas de las personas trans sea una de constante lucha por exigir justicia y equidad.

En la UJS-MST nos solidarizamos con las personas trans y hacemos eco de sus denuncias y reclamos de tener acceso a salud, educación, seguridad laboral, espacios seguros y una vida digna, justa y equitativa. El sistema capitalista y patriarcal no toma en cuenta la protección y cuidado de las personas más vulnerables, oprimidas y marginadas, sino al contrario se desentiende o hasta se beneficia de esa realidad.

Estamos clarxs en que tenemos que educarnos, organizarnos y luchar para transformar y derrotar la realidad opresiva que sobrevivimos día a día.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel