Sindicales no image

Publicado en 22 de febrero de 2008 | por BREL1

0

La FMPR recibe apoyo desde NYC

Exitoso piquete en apoyo a la huelga

Comunicado de Prensa
FMPR Support Committee – NY

Manhattan, NYC – Este fin de semana bajo una tormenta de nieve y temperaturas de 20 grados, un nutrido grupo de maestros, sindicalistas, activistas políticos y comunitarios, respondieron al llamado de El Comité de Apoyo a la FMPR-NY. Formando un piquete frente a las oficinas del Puerto Rico Federal Affairs Administration (PRFAA) en la Park Avenue contando con más de 80 compañeras y compañeros que se solidarizaron con la causa de los maestros en la Isla. Sin necesidad de altos parlantes, el grupo denunció al gobierno Aníbal Acevedo Vilá de no hacerle justicia a la educación isleña; asimismo, condenaron como los sindicatos AFT y SEIU se han unidos a los esfuerzos de destruir la lucha del magisterio puertorriqueño.

El comité de apoyo entiende que los reclamos del magisterio son necesarios para mejorar el sistema educativo. La maestra y estudiante de la ciudad Normahiram Pérez sostuvo que, «la reducción de estudiantes por salón, condiciones de salud y seguridad adecuadas en los planteles, garantía de materiales y recursos necesarios para el proceso de enseñanza, el respeto a la organización escolar con la participación de maestros, estudiantes, madres y padres y un salario adecuado, entre otros, deben ser asuntos básicos garantizados por el Departamento de Educación». Reclamos que según los manifestantes han sido ignorados por el gobierno de Puerto Rico.

Por otra parte, el maestro de física de la ciudad Ángel González sostuvo que, «el comité de apoyo de NY exhorta al Secretario de Educación, al Gobernador y a las agencias pertinentes que se sienten a negociar el Convenio Colectivo» que lleva más de dos años sin firmarse. Asimismo, que «se desista de los intentos de desertificación de la FMPR».
Los participantes de la manifestación con sus consignas e instrumentos musicales, repartieron información a la prensa y los ciudadanos del área que salían de sus trabajos causando consternación a la seguridad del edificio que es la nueva sede de las oficinas de la PRFAA. Asimismo, aseguró Frank Velgara que harán «lo que sea necesario para seguir denunciando la situación del magisterio puertorriqueño.»

Varios de los manifestantes eran maestros puertorriqueños del Departamento de Educación que recién tuvieron que abandonar la Isla por lo mal pago que se encuentra su gremio

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel