Frente Estudiantil ante un nuevo semestre

Foto del avatar

| Publicado el 30 agosto 1998

María E. Suarez

Juventud del Frente Socialista

Comenzó un nuevo semestre escolar y universitario. A diferencia de otros, en este nos encontramos ante la necesidad de darle seguimiento al trabajo generado por la ya finalizada Huelga de Pueblo. Durante cuarenta y un días, distintos sectores representados en el Comité Amplio de Organizaciones Sindicales, Comunales, Religiosas, Estudiantiles y Políticas (CAOS)así como personas en su carácter individual lucharon militantemente junto a los telefónicos/as en contra de la venta de la telefónica (PRTC) y de la privatización del resto de los servicios esenciales. En este proceso dijeron presente los estudiantes, no solo de la Universidad de Puerto Rico, sino de otros centros presentes junto al pueblo trabajador. Así, el Frente Estudiantil (FE), organismo que lucha en contra de la privatización y en la defensa de nuestra educación pública, gratuita y de excelencia dio el todo por el todo este proceso huelgario en el que logramos unas victorias.

Esta lucha Comenzó como una en contra de la venta de la PRTC y se tornó en una más amplia en contra de la privatización en general. Ello permitió el que diversos sectores se reunieran a discutir de manera amplia y democrática las estrategias para detener este empuje neoliberal que llevó el gobierno. Además, la solidaridad generada por el pueblo y a nivel internacional, mostró que las consecuencias de la privatización afectan al conjunto de la sociedad. En ese sentido, en el FE vamos a comenzar este nuevo semestre de forma más militante. Ampliaremos nuestra convocatoria para seguir con la discusión en la UPR sobre los reclamos de autonomía universitaria, y para continuar la lucha en contra de la privatización de la educación.

Es necesario fortalecer nuestros reclamos de una verdadera y real autonomía universitaria no solo para tener participación representativa en los distintos cuerpos universitarios sino para que podamos erradicar la intervención político-partidista del gobierno de turno. Por ello, la Juventud del Frente Socialista, exhorta a todas/os los jóvenes a continuar la lucha, y a decir presente en todas las convocatorias del movimiento obrero y popular. Un Pueblo Unido, Vencerá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.