Comando Sur entrena tropas colombianas en Puerto Rico

Foto del avatar

| Publicado el 30 septiembre 1999

info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

Se encuentran en Puerto Rico varias decenas de efectivos del Ejército de Colombia, en particular de las fuerzas de paracaidistas y de las Fuerzas Especiales de Intervención. Estas tropas posiblemente entraron a través de las bases o facilidades que retiene el gobierno federal de los Estados Unidos en la base Ramey de Aguadilla. Estas tropas fueron vistas vestidas de civil, pero en sus camisetas y gorras portaban insignias que los identificaban con las fuerzas armadas de Colombia.

El Ejército colombiano es uno de los más sanguinarios y represivos de América Latina. Es acusado por un gran número de testigos de disfrazarse de noche para conformar los llamados «paramilitares», que no son otra cosa que escuadrones de la muerte, al estilo de los que sembraron el terror en Guatemala, El Salvador y otros pases. El Ejército colombiano, en uniforme o de paramilitares, es responsable del asesinato de decenas de miles de colombianos. Sus víctimas van desde campesinos indefensos hasta periodistas reconocidos como Jaime Garzón. También han asesinado a gran cantidad de alcaldes y dirigentes políticos civiles de los partidos de oposición, sobretodo de izquierda.

este Ejército violador de los derechos humanos y antidemocrático es el que sostiene una dictadura de hecho que se oculta tras una aparente democracia representativa, que se reparten dos partidos patronales casi idénticos (Liberal y Conservador). este Ejército de torturadores y asesinos es el que el nefasto Comando Sur entrena en Puerto Rico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.