Sindicales no image

Publicado en 23 de febrero de 2008 | por BREL1

0

Paralizadas las escuelas del país

Federación de Maestros incrementará la lucha

Redacción
Bandera Roja

El presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico Rafael Feliciano describió como exitosa la huelga decretada por ese sindicato. ‘La inmensa mayoría de las escuelas del país no han funcionado en su totalidad y otras han funcionado parcialmente- dijo el líder de los maestros. La Federación hizo un llamado a seguir apoyando la huelga magisterial, participando en las líneas de piquetes y no enviando los estudiantes a las escuelas y dijo que incrementará la lucha a partir de este lunes 25 de febrero.
De acuerdo a la Federación de Maestros un 85% de las escuelas se paralizó totalmente. Esto representa más de 1,290 escuelas paralizadas de un total de 1523. Se ausentó el 90% de los estudiantes. Unos 26 mil maestros y maestras no entraron a trabajar en estos dos días de huelga y más de 8,500 estuvieron en las líneas de piquetes en unas 850 escuelas.
Feliciano felicitó a los maestros que han apoyado el llamado a la huelga de la Federación, por haber ‘resistido la brutal campaña de amenazas e intimidación del gobierno patrono.’
Durante este fin de semana se van a reunir todas las uniones locales junto a todos los huelguistas de cada distrito escolar para evaluar el desarrollo de la huelga en cada escuela del distrito y realizar los ajustes necesarios para incrementar la lucha. Todos los Comités de huelga también se reunirán durante el fin de semana para hacer los preparativos que permitan continuar la huelga el lunes con fuerza y determinación.
‘Hacemos un llamado a todo el pueblo trabajador a seguir apoyando la huelga magisterial, participando en las líneas de piquetes y no enviando sus hijos a las escuelas- dijo Feliciano -Esta es una huelga que beneficia a todo el pueblo trabajador pues las principales demandas de la huelga van dirigidas a mejorar la calidad de la educación pública.’
La Federación de Maestros mantendrá a su matrícula y al pueblo informados de todos los detalles de la huelga a través de la Cadena Radial de la Huelga Magisterial por WAPA Radio 680 AM. El programa Voces del Salón se transmitirá de lunes a viernes a las 6:00 de la mañana y a las 3:30 de la tarde por esa estación.
Feliciano acusó al gobierno de dar información falsa sobre la efectividad de la huelga. ‘Durante los próximos días estaremos anunciando la realización de una Gran Actividad de Movilización donde esperamos que participen los miles de maestros que están apoyando la huelga- dijo el dirigente obrero.
Cadena Radial de la Huelga Magisterial
Wapa Radio 680 AM
6:00 de la mañana y 3:30 de la tarde
De lunes a viernes

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel